Israel y Palestina: 19 cristianos perdieron la vida

El número total de muertos que ha dejado el conflicto supera ya los 12.000

Puertas Abiertas • 19 nov. 2023


Entre las víctimas mortales, 19 eran cristianos

Entre las víctimas mortales, 19 eran cristianos

El martes 7 de noviembre, el conflicto entre Israel y el grupo extremista Hamás cumplió un mes. El enfrentamiento con violentos atentados comenzó en octubre y continúa, por lo que la región necesita tanto nuestro apoyo en la oración.  

El balance de muertos en Israel es de unas 1.400 personas, la mayoría civiles, y alrededor de 240 víctimas han sido secuestradas en Israel. En Gaza han muerto al menos 11.000 personas, la mayoría civiles. Estas cifras podrían aumentar aún más con el paso de los días 

Entre los muertos de Gaza, 19 eran cristianos y 18 de ellos murieron en la iglesia ortodoxa de Gaza, donde se refugiaban. La iglesia fue alcanzada durante uno de los bombardeos. El otro cristiano murió unos días después en el sur de la Franja de Gaza. A finales de la semana pasada, 18 casas de familias cristianas habían quedado totalmente destruidas y 48 dañadas.

Rodeados por el conflicto  

Según la Sociedad Bíblica de Gaza, la oficina de la organización también resultó dacnificada durante uno de los bombardeos aéreos. En Israel, un misil cayó a 100 metros de la tienda de la Sociedad Bíblica en la ciudad de Tel Aviv y también causó daños considerables en el lugar. Los directores de ambas instituciones, Victor Kalisher y Nashat Filmon, dijeron que confiaban en Dios.  

Victor Kalisher se encuentra en Jerusalén y dirige un equipo que está distribuyendo Biblias, material bíblico y ayuda de emergencia. Dijo que los recursos bíblicos se desarrollan para promover el crecimiento de la iglesia local y que ahora más personas están leyendo y solicitando este material. "Podemos ver lo importantes que son estos recursos, especialmente ahora, cuando la gente, sobre todo los jóvenes y los niños, se enfrentan a tiempos muy difíciles y aterradores", dice Victor.

Por otra parte, en Gaza, Nashat Filmon afirmó que "no hay refugio para los cristianos en la Franja de Gaza. La comunidad de miles de cristianos se refugia en dos iglesias locales. Ambos templos se consideraban lugares sagrados, pero el 20 de octubre un misil israelí alcanzó la iglesia ortodoxa de la ciudad de Gaza, lo que causó la muerte de 18 personas, entre ellas niños", afirma.  

"Son días muy difíciles. Pedimos a Dios misericordia y que nos ayude a encontrar esperanza unos en otros. Esa es nuestra oración". Para saber como orar por los cristianos de Israel y Palestina, lee el artículo con el posicionamento de Puertas Abiertas ante la guerra.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA