Líderes cristianas apoyan a las víctimas de la guerra en Sudán

Tres meses de guerra han dejado miles de desplazados internos

Puertas Abiertas • 11 ago. 2023


Siete mujeres cristianas se movilizaron para repartir agua y alimentos

Siete mujeres cristianas se movilizaron para repartir agua y alimentos

El conflicto entre las fuerzas armadas de Sudán y un grupo paramilitar comenzó hace más de tres meses. La guerra se ha llevado 3.000 vidas y ha desplazado a más de 3 millones de personas.

Debido a las limitaciones físicas, muchas personas, como niños, ancianos y personas con discapacidades o enfermedades graves, han quedado atrás. Quedan en medio del fuego cruzado y desamparados.

Dispuestos a la hospitalidad

En este contexto, siete mujeres cristianas que también quedaron atrás en la zona de guerra se organizaron para alojar a las víctimas del conflicto. Las líderes cristianas alojaron a las personas en el recinto de la iglesia donde viven. Allí, las víctimas encontraron abrigo, comida y algunos medicamentos.

En lugar de aislarse y esconderse, decidieron actuar y están marcando la diferencia en estos momentos de gran dolor en Sudán. Han sido testigos de la presencia y la provisión que ofrece Jesús.

El miembro de una de las familias refugiadas en la iglesia cuenta que una noche los niños pidieron unirse a las oraciones que estaban haciendo. Estaba oscuro, ya que hacía meses que se había cortado la electricidad en la zona. Todos se unieron y oraron, pidiendo a Dios que trajera la paz a Sudán.

Distribución de agua y alimentos 

"Ellos comparten el agua del pozo de la iglesia, ya que muchos lugares cercanos se han secado desde que empezó la guerra. También comparten el generador eléctrico durante una hora para que algunos de nosotros podamos cargar nuestros celulares", dijo un contacto local.

"Uno de los líderes cristianos dijo que habían sido enviados como misioneros, no sólo como mensajeros. Su propósito es convivir con los sudaneses, sean cristianos o no, en momentos de alegría o de dolor", añade.

Ayuda a nuestros hermanos y hermanas en la fe perseguidos  

A causa de su fe en Jesús, los cristianos se ven privados de alimentos, agua y otros derechos básicos. Tu donación permite que trabajos como el de las líderes cristianas en Sudán continúen y que ellas sepan que no han sido olvidadas.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA