Crisis política preocupa a los cristianos de Sudán

Una disputa entre el ejército y un grupo yihadista mantiene a personas presas en sus casas

Puertas Abiertas • 25 abr. 2023


Familias caminan kilómetros en busca de agua y alimentos en la capital Jartum

Familias caminan kilómetros en busca de agua y alimentos en la capital Jartum

Contamos con tus oraciones por Sudán. El país, que figura entre los diez más peligrosos para los cristianos, se enfrenta a una grave crisis política. El 15 de abril, un gran enfrentamiento entre el ejército y el grupo yihadista Fuerzas de Apoyo Rápido (FPR) tomó la capital, Jartum.

En las últimas semanas, los combates se han extendido a la región de Darfur, en el oeste de Sudán, y a otras zonas del país, dejando un rastro de hambre y sed en los civiles, que se encuentran atrapados en sus casas sin acceso tampoco a la electricidad. La ONU ha confirmado la muerte de 180 personas, pero hay indicios de que desde el último informe se han superado los 400 muertos.

Según la agencia de noticias BBC, diplomáticos de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y China están siendo evacuados. Al parecer, el jefe de las Fuerzas Armadas de Sudán, Fattah Al Burhan, ha aceptado facilitar el proceso de evacuación y garantizar la seguridad de los diplomáticos.  

Hasta el momento, los cristianos no han sido declarados blanco del conflicto. Los socios de Puertas Abiertas siguen de cerca la situación y están en contacto con los líderes cristianos locales en los lugares donde no se ha bloqueado el acceso a Internet. Aunque no son el blanco principal, todos están preocupados y actúan con mucho cuidado.

Socorro para quienes más lo necesitan 

Durante las crisis en países donde los cristianos son perseguidos, recursos como alimentos, agua y medicinas son postergadas para los seguidores de Jesús. Con una donación, tú puedes ser la respuesta de oración para nuestros hermanos y hermanas en Cristo.  

Pedidos de oración

  • Ora para que el Señor proteja a los cristianos en medio de la crisis en Sudán.
  • Pide a Dios que conceda discernimiento a las autoridades para que la paz sea restaurada.  
  • Intercede por las familias que pasan hambre y sed a causa del conflicto.  
  • Ora para que, en medio del dolor y el miedo, los seguidores de Jesús sean testigos del amor, la gracia y la esperanza.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA