Líder y miembros de una iglesia son secuestrados en Nigeria

El atentado podría estar relacionado con las protestas en Sokoto para pedir la libertad del presunto asesino de Deborah Samuel

Puertas Abiertas • 6 jun. 2022


El terrorismo islámico ha obstaculizado las actividades pastorales en Nigeria

El terrorismo islámico ha obstaculizado las actividades pastorales en Nigeria

El  25 de Mayo, un hombre armado asaltó una iglesia cristiana en Gidan Maikambo, estado de Katsina, Nigeria. La iglesia estaba dirigida por un destacado líder cristiano de Sokoto, Matthew Hassan-Kukah. Matthew recibió amenazas antes del ataque donde él, otros líderes de la iglesia y algunos miembros de la misma fueron secuestrados.

El director de comunicaciones de la iglesia, el reverendo Christopher Omotosho, informó: "A medianoche  del 25 de mayo, unos hombres armados invadieron el local. Secuestraron al pastor Matthew y a sus ayudantes, el reverendo Stephen Ojapa y Oliver Okpara. No sabemos su paradero. Ora para que estén a salvo y sean liberados pronto". 

No está claro si el secuestro está relacionado con los recientes actos de vandalismo contra iglesias en Sokoto, que comenzaron tras la detención de los dos presuntos asesinos de Deborah Samuel Yakubu el 12 de mayo. 

Los continuos secuestros de cristianos y otros civiles en el norte de Nigeria han desgastado al país. Otro pastor, Wilfred Chikpa Anagbe, del estado de Benue, emitió una declaración el 20 de mayo, en la que cuestionaba por qué el "gobierno nigeriano guarda silencio ante los recurrentes ataques en África Occidental".

Anagbe dijo que el terrorismo de los extremistas fulani en el estado de Benue ha hecho casi imposible realizar visitas pastorales en la región. El pastor lamentó el silencio de la comunidad internacional ante el sufrimiento de los cristianos en Nigeria. "Lamentablemente, la gente sigue prestando atención a los planes del Islam para el mundo exterior y rara vez presta atención al clamor y al grito de ayuda en Nigeria. A veces parece que nos han abandonado a merced de los yihadistas", se lamenta el pastor.

Peticiones de oración

  • Ora por la seguridad y la liberación del líder cristiano Matthew y otros cristianos secuestrados en Nigeria.
  • Pide que el Señor mantenga la esperanza en los corazones de los hermanos perseguidos y que la iglesia tenga sabiduría y gracia para hacer frente a los ataques que han sufrido.
  • Clama a Dios para que las autoridades den un paso adelante y hagan frente a los recurrentes secuestros y a la impunidad en el país.


Ayuda a África Occidental

Faltan menos de 10 días para el Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP). El 12 de junio, únete en oración a la iglesia perseguida. Ante la creciente violencia en la región, el tema será "La Iglesia bajo ataque", con especial atención a Nigeria y África Occidental. Para saber cómo participar y tener acceso a los materiales del DIP, registra tu iglesia. También puedes realizar una donación que es de mucha ayuda para la Iglesia Perseguida.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA