Leah Sharibu está viva y continúa cautiva

Agencias de noticias nigerianas afirman hoy que está casada con un extremista islámico

Puertas Abiertas • 4 oct. 2023


La joven secuestrada en 2018 por Boko Haram se ha convertido en el tema de una pintura

La joven secuestrada en 2018 por Boko Haram se ha convertido en el tema de una pintura

El viernes 29 de septiembre por la mañana tuvimos noticias de Leah Sharibu, la joven cristiana que fue secuestrada junto a otras 100 estudiantes en Dapchi (Nigeria) por Boko Haram hace cinco años. En aquel momento, Leah sólo tenía 14 años.

Tres años después del secuestro, el líder de Boko Haram fue asesinado y el grupo pasó a manos del Estado Islámico de la Provincia de África Occidental (ISWAP). Los primeros rumores apuntaban a que la joven se había casado con Abdulrahman y había tenido dos hijos con el extremista.

Según las informaciones que dominaron los sitios de noticias nigerianos el viernes (29), Leah se ha casado nuevamente, ahora con Ali Zabdallah, el actual líder de ISWAP. Otra agencia de noticias local afirmó que las fuerzas de seguridad locales habían declarado que Leah dirige un equipo médico en la región del lago Chad.

Rumores confusos

A pesar de haberse difundido en varios medios de comunicación, los padres de Leah dijeron que no creyeron la noticia sobre la boda. De hecho, desde el secuestro han surgido diversos rumores sobre el paradero de la joven, lo que ha dado lugar a especulaciones sobre si en realidad seguía viva.

En un reportaje para el sitio web Sahara Reporters, la doctora Gloria Puldu, representante de los padres de Leah y presidenta de la Fundación Leah, declaró: "Los recientes rumores que se han difundido son confusos y terribles. Son confusos porque poco después del secuestro surgieron muchos rumores incoherentes sobre el estado y la condición de Leah".

"Algunas de las jóvenes que fueron secuestradas con ella y fueron rescatadas han afirmado que debe estar casada y con dos hijos porque esa suele ser la actitud de los secuestradores. Pero ninguna foto, vídeo o audio ha confirmado estas afirmaciones", añade Gloria.

Fe innegociable

En 2024 se cumplirán seis años desde que los padres de Leah vieron a su hija por última vez. La madre de la joven, Rebecca Sharibu, y agentes internacionales siguen presionando al gobierno nigeriano para que garantice la liberación de la cristiana sana y salva.

La joven fue la víctima que permaneció cautiva más tiempo, porque fue la única que no negó su fe en Jesús. A pesar de las dudas sobre su matrimonio, la noticia de que sigue viva nos da esperanza.

"Oremos para que Dios la rescate. Él ha sido nuestra fuente de fortaleza en todo lo que hacemos. Mi oración, día y noche, así como la de muchos de ustedes que interceden con nosotros, es con la esperanza de que un día Dios responda a mi oración y rescate a mi hija", dice Rebecca. Más que nunca, la familia de Leah necesita nuestra ayuda en la oración. Lee las peticiones a continuación.

Peticiones de oración

  • Ora por la vida y la seguridad de Leah mientras permanece en cautividad.
  • Intercede por los padres de la joven, los cuales están sufriendo especialmente ante los últimos rumores.
  • Pidele a Dios que mueva los corazones de las autoridades para que se movilicen por el rescate de Leah.
  • Ora por la conversión de los secuestradores que carecen la gracia de Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2024 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA