¡Leah Sharibu continúa viva!

Un pastor nigeriano confirma que la joven cristiana secuestrada por Boko Haram está viva

| 18/10/2021 - 16:00

Leah fue secuestrada en 2018 en Nigeria por miembros del Boko Haram

Leah fue secuestrada en 2018 en Nigeria por miembros del Boko Haram


Leah Sharibu está viva, dice el pastor Gideon Para-Mallam, que acompaña el caso hace años. La joven cristiana fue secuestrada por el Boko Haram en 2018 en Nigeria. Recientemente, recibimos informaciones de testigos que vieron a la joven en cautiverio por el grupo extremista. "De tres fuentes, puedo confirmar que Leah sigue viva. No puedo entrar en muchos detalles, pero una de mis fuentes, que fue liberada recientemente del cautiverio de Boko Haram, confirmó que Leah seguía viva. Ella la vio", declaró el pastor Gideon a Puertas Abiertas. 

Gideon también añadió que Alice Ngaddah, una enfermera de UNICEF que fue secuestrada por Boko Haram nueve días después de que el grupo militante tomara a Leah, también está viva, al igual que otras mujeres secuestradas por este grupo. 

En el 2018, Leah, que entonces tenía 15 años, fue sacada de la escuela en el estado de Yobe por militantes del Boko Haram y, a diferencia de sus otros compañeros, no se le permitió volver a casa, supuestamente porque se negó a renunciar a su fe cristiana. Desde entonces, se ha informado de que fue obligada a convertirse y a casarse con uno de los comandantes del Boko Haram, e inclusive que dio a luz a un hijo suyo

"Han pasado casi cuatro años desde el secuestro de Leah, y verdaderamente ha sido una experiencia traumática para esta joven. Pero estamos agradecidos a Dios porque ella siga viva. Esta noticia alienta nuestros corazones para mantener la esperanza de que un día Leah será liberada", dijo Gideon, que también es un defensor de la paz en Jos, Nigeria. 

Secuestros en Nigeria

"La proliferación de armas, la impunidad y la inacción del gobierno han permitido la expansión del Boko Haram y la escalada de violencia en el noroeste de Nigeria, donde los ataques de los extremistas a las aldeas y las escuelas se están convirtiendo en algo endémico", señala un informe de Puertas Abiertas. 

Más de 1.000 niños han sido secuestrados en escuelas de cinco estados del noroeste de Nigeria desde diciembre. Como resultado, se han cerrado más de 600 escuelas por temor a nuevos ataques

"Estamos angustiados y preocupados porque los secuestros continúan", dijo Para-Mallam. "Sólo Dios puede garantizar el futuro de Nigeria en este momento. Muchos están desanimados y se sienten desolados. Oremos para que Dios toque a nuestros líderes políticos para que puedan ver los desafíos que tenemos por delante". 

Peticiones de oración 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA