Puertas Abiertas • 10 ago. 2021
Los socios de Puertas Abiertas en Laos están ayudando a los cristianos a recaudar la cantidad restante para tener la libertad completa (foto representativa)
En septiembre de 2020, cinco cristianos fueron detenidos por las autoridades de Laos tras visitar y compartir el evangelio con hermanos y hermanas en la fe. Un pastor, su esposa y otros tres hombres, procedentes del sur del país, fueron detenidos y llevados por las autoridades locales para ser interrogados. Un día después, nos informaron de que el líder cristiano y su esposa habían regresado a su casa, mientras que los demás fueron llevados a un centro de rehabilitación.
Un socio local de Puertas Abiertas cree que la policía no encontró pruebas sólidas de que los cristianos infringieran la ley para detenerlos. Sin embargo, las autoridades tampoco querían liberarlos, por lo que los ingresaron en la clínica de rehabilitación. En abril de este año, los tres cristianos que seguían en la cárcel fueron liberados temporalmente tras pagar una cantidad equivalente a 1.000 dólares, gracias a la ayuda de la iglesia local.
Sin embargo, deben pagar otros 1.000 dólares para tener la libertad permanente. Puertas Abiertas está trabajando para recaudar la cantidad restante para ayudar a liberar a los hermanos y hermanas en la fe. Estas situaciones son comunes en Laos, ya que todas las actividades cristianas, incluso en las iglesias registradas, están vigiladas. Sin embargo, para los cristianos ex budistas el riesgo de persecución es mayor, ya que se enfrentan a la persecución de la familia y las autoridades.
Peticiones de oración
Lee también:
La persecución en Laos afecta a los niños
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161