Puertas Abiertas • 19 jul. 2021
En este Día de la Independencia en Laos, conoce la realidad de la persecución que enfrentan los cristianos en el país
Hoy se celebra el Día de la Independencia de Laos, que tuvo lugar en 1949. Actualmente, el país ocupa el puesto 22º en la Lista Mundial de Persecución 2021, donde las actividades cristianas son monitoreadas por las autoridades. En las zonas rurales, las iglesias se ven obligadas a reunirse en secreto porque se consideran "ilegales".
Los seguidores de Jesús en el país enfrentan persecución de todos los ámbitos de la vida, especialmente de amigos y familiares, la comunidad, pandillas, grupos no cristianos y funcionarios del gobierno. Los cristianos ex budistas se enfrentan a mayores dificultades porque son perseguidos por la familia y las autoridades locales.
Nani* y Nha Phong*, de 17 y 16 años, recibieron a Cristo en Laos, donde el budismo es la religión oficial y no hay mucho espacio para el cristianismo. Desde que eligieron seguir a Jesús, estas dos jóvenes han pasado por una dura trayectoria y todavía enfrentan persecución hoy en día, especialmente por parte de sus familias. Ve a continuación el video que cuenta la historia de las cristianas.
"Mi primo me habló de la palabra del Señor, él es pastor en una iglesia ubicada en un pueblo cerca del nuestro. Me gustó mucho lo que escuché, y por eso me convertí. Fue una decisión fácil", dice Nani. Poco tiempo después que las pequeñas le entregaron su vida a Cristi, Nani comenzó a dirigir la adoración de la iglesia y Nha Phong comenzó a cuidar a los niños en la escuela dominical. Pero la familia, especialmente el padre, no aceptó que las hijas se convirtieron al cristianismo.
Dicen que una vez que fueron a la iglesia, la familia se enojó mucho y les dijo que no fueran. Algunos miembros de la familia dijeron que necesitaban volver a su antigua religión, y si no lo hacían, los golpeaban y los obligaban a salir de la iglesia.
Pero incluso frente a la persecución, las mujeres jóvenes no pierden la fe en Cristo. "Como se muestra en Efesios 6, existe un escudo que nos protege y nos ayuda a permanecer en los días malos. De la misma forma, cuando el mal intenta dispararnos flechas y destruirnos, usaré este escudo de la fe para protegerme. Toda mi confianza está en Jesús", concluye Nani.
Peticiones de oración:
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161