Cristianos son impedidos de reconstruir viviendas en Laos

Las familias cristianas volvieron a su pueblo después de ser expulsadas, pero no pudieron reconstruir sus casas

Puertas Abiertas • 2 ene. 2021


Las casas en las que vivían fueron destruidas y el líder de la aldea les prohibió construir otras nuevas (foto representativa)

Las casas en las que vivían fueron destruidas y el líder de la aldea les prohibió construir otras nuevas (foto representativa)

A principios de noviembre, Puertas Abiertas informó que cuatro familias cristianas fueron obligadas a dejar sus hogares en Laos. Los aldeanos obligaron a cerca de 10 personas a dejar el pueblo porque eran nuevos seguidores de Jesús. Después de la expulsión, las familias comenzaron a vivir en casas improvisadas fuera de las aldeas y en situaciones precarias, donde luchaban por encontrar suficiente comida y agua.

Un mes después los cristianos volvieron al pueblo y descubrieron que las casas en las que vivían habían sido destruidas. El jefe local no les permitió reconstruir las casas y las familias siguen dependiendo de la ayuda de otros para seguir viviendo. "Nos preocupa nuestro futuro y cómo podremos sobrevivir", dice uno de los cristianos expulsados.

Según la Ley de la Iglesia Evangélica, aprobada en diciembre de 2019, los cristianos de Laos tienen derecho a reunirse para el culto, la oración y la comunión con los cristianos extranjeros. Pero están obligados a autofinanciar sus actividades y a respetar las leyes y reglamentos de Laos. Para educar a las autoridades provinciales sobre la ley, el gobierno, en colaboración con los representantes de la iglesia, celebró una serie de seminarios. Uno de ellos acababa de tener lugar en la provincia antes de que las familias fueran desalojadas.

"Informamos de esta situación a las autoridades provinciales y exigimos justicia para estos siete cristianos, pero dicen que el asunto debe ser tratado primero por las autoridades del distrito. Es posible que las autoridades inferiores a los niveles provincial y de distrito no hayan entendido las disposiciones de la ley", testifica un cristiano de la provincia.

Hacer cumplir la ley a nivel local es un desafío, advirtió un colaborador local de Puertas Abiertas: "Es en las zonas rurales donde los cristianos, en particular los convertidos, se enfrentan a la mayor presión. Los líderes de las aldeas y los religiosos los ven como una irritación para los espíritus y como un problema para la comunidad. Este año también hemos visto muchos incidentes de acoso por parte de familiares y vecinos".

Peticiones de oración

  • Clama por las familias cristianas perseguidas para que construyan nuevas casas y vivan en comunión con otros aldeanos
  • Intercede para que los líderes del pueblo sean visitados por el amor de Dios y para que den testimonio de Jesús.
  • Ora para que los gobernantes y autoridades de Laos sean alcanzados por el amor de Jesús, creando leyes justas que promuevan la libertad religiosa.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA