Puertas Abiertas • 2 dic. 2022
Uno de los mayores desafíos para los cristianos en Camerún es la violencia
A pesar de su majestuosa y hermosa naturaleza, Camerún es un entorno hostil para los cristianos. Desde 2017, el país vive una guerra civil que ha traído inseguridad y dificultades económicas, especialmente en el norte del país. Además de las luchas de poder, grupos extremistas islámicos como Boko Haram realizan frecuentes ataques en un intento de imponer la sharia, un conjunto de leyes islámicas, y exterminar la presencia cristiana en el país.
Lee también: Cristianos de Camerún se ven obligados a cerrar sus iglesias
Los ataques siembran miedo, luto y cansancio entre los cristianos de Camerún. La hermana Baldina perdió a sus dos hijos a manos de Boko Haram. El mayor fue asesinado durante un ataque del grupo extremista en el pueblo donde vivían, ya que algunos militantes se enteraron de que era cristiano y se negaba a negar a Jesús.
El menor tuvo que huir porque también estaba bajo amenaza de muerte. Debido a su seguridad, Baldina no puede mantener un contacto frecuente. Es anciana y tuvo que cuidar durante años la pequeña plantación que cultiva y su esposo enfermo, también anciano. Ella encontró el apoyo que necesitaba en las iglesias locales y a través de los socios de Puertas Abiertas, pero no todos los cristianos perseguidos obtienen lo mismo.
¡Viste la camiseta de los cristianos perseguidos!
La oración es un instrumento poderoso para mover los corazones ante el Señor. De esta forma, puedes luchar contra la persecución a través de la intercesión mientras estas naciones están en el campo de juego.
Ora por la Iglesia Perseguida durante la Copa 2022
Te invitamos a ponerte la camiseta de la Iglesia Perseguida y levantar un clamor por estas naciones perseguidas:
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161