Cristianos de Camerún se ven obligados a cerrar y trasladar sus iglesias

Camerún es uno de los focos de oración del Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP), que se celebrará el 12 de junio

Puertas Abiertas • 14 may. 2022


En África Occidental, muchos cristianos huyen a las montañas por los ataques de Boko Haram

En África Occidental, muchos cristianos huyen a las montañas por los ataques de Boko Haram

El 1 de mayo, los cristianos del norte de Camerún interrumpieron sus actividades eclesiásticas en sus pueblos. Viven cerca de la frontera con Nigeria y se sienten inseguros por los frecuentes ataques de los militantes de Boko Haram

Muchos se fueron a las montañas en medio de la noche, buscando protección para dormir, ya que temían los ataques nocturnos a las aldeas. Algunos cristianos estaban tan asustados que empacaron sus pertenencias y se fueron para siempre. 

"Hemos detenido las actividades de la iglesia porque los terroristas de Boko Haram nos han hecho la vida imposible. Si vienen, matan a la gente. Así que hemos decidido hacer las actividades de la iglesia en otro lugar. Por favor, oren por nosotros", dice un anciano de la iglesia. 

Los militantes de Boko Haram mataron a muchas personas y a otras les obligaron a abandonar sus hogares en el noreste de Nigeria. Camerún y otros países también conviven con los ataques de Boko Haram. En 2021, Puertas Abiertas ayudó a miles de cristianos del norte de Camerún con ayuda de emergencia.  

La Iglesia atacada en África Occidental 

El 12 de junio, África Occidental será el centro de atención del Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP). Es un día en el que los cristianos de todo el mundo clamaran al Señor por los cristianos perseguidos.  

África Occidental será el centro de atención del DIP 2022 porque, bajo el ataque de grupos extremistas como el Estado Islámico y Boko Haram, los hermanos de esta región se han enfrentado a grandes desafíos para vivir y permanecer en Cristo. Registra tu iglesia ahora y obten acceso a los materiales que te ayudarán a organizar el DIP.

Peticiones de Oración

  • Ora por los hermanos perseguidos en Camerún y en toda África Occidental, para que puedan celebrar su culto en paz y con seguridad. 
  • Intercede por los que han huido y se desplazan internamente para sobrevivir. 
  • Agradece por la fe en Jesús que alcanzó corazones de Camerún y por el sustento que Dios en medio de tanta inseguridad. 
  • Pide al Señor que alcance y convierta los corazones de los que persiguen la iglesia. 

Domingo de la Iglesia Perseguida 2022  

Falta aproximadamente un mes para el DIP, no pierdas tiempo e inscribe a tu iglesia. Al inscribirte como organizador del DIP, tendrás acceso a los materiales para llevar a cabo el evento. Prepara a tu iglesia para interceder por los hermanos perseguidos de África Occidental el 12 de junio de 2022.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA