Una Madre enlutada encuentra paz en Jesús

El hijo de Baldina fue asesinado por Boko Haram en el norte de Camerún

Puertas Abiertas • 31 may. 2022


Puertas Abiertas trabaja en Camerún con ayuda de emergencia, Baldina fue una de las beneficiarias

Puertas Abiertas trabaja en Camerún con ayuda de emergencia, Baldina fue una de las beneficiarias

Baldina es una anciana que vivía con su marido enfermo en un pequeño pueblo del norte de Camerún. Bajo los ataques de Boko Haram y en un contexto de muchas pérdidas, la iglesia y los cultos se convirtieron en verdaderos oasis de esperanza en esta región. 

Tenía dos hijos y según la cultura del país, esperaba que cuidaran de ella y de su marido cuando fueran mayores, pero el primogénito fue asesinado por Boko Haram. Su hijo menor se fue a una ciudad lejana por miedo a un ataque de los extremistas.

"Estábamos en casa cuando Boko Haram atacó nuestro pueblo. Mi hijo mayor saltó por la ventana para escapar, pero lo estaban esperando y lo mataron. Tenía 25 años. Otras personas sobrevivieron al ataque escondiéndose". 

El nombre de su hijo era Kamadi Cheguede. Solía ayudar a Baldina en las tareas agrícolas, trillando el maíz y moliendo los cacahuetes que cultivaban: "Traía todo a casa y me aconsejaba sobre como criar pollos y me podaba los arbustos. Era un buen hijo", dice su madre. 

La paz que sobrepasa todo entendimiento

Baldina estaba alejada de los caminos del Señor, pero el ataque la acercó a la iglesia, donde encontró paz mental. No podía quitarse de la cabeza el asesinato de su hijo mayor y la preocupación del menor, que sobrevivió al ataque pero tuvo que huir de la ciudad. Los cultos calmaron su corazón en medio del dolor. "Fui a la iglesia por mi corazón herido por la muerte de mi hijo. Mi corazón estaba inquieto, sabía que allí encontraría paz".  

En 2021, Puertas Abiertas entregó items de ayuda de emergencia en el norte de Camerún. Baldina fue una de las muchas personas que recibieron alimentos y otros artículos de primera necesidad. "Fuisteis instrumentos utilizados por Dios. ¡Muchas gracias! Después de que me dieron estas cosas, me encontré con mi hermana y le dije: Mira lo que me dieron! Me ayudará mucho. Sin esta comida, me moriría de hambre. Que Dios te conceda una larga vida".  

Ayuda de emergencia

Muchos cristianos son víctimas de ataques en países de África Occidental como Camerún y Burkina Faso. Necesitan ayuda con artículos básicos para sobrevivir. Con tu donación, cristianos como Baldina pueden ser rescatados y ayudados en las necesidades físicas y emocionales.

No sólo dejan traumas en los cristianos o en las viudas, esto también repercute directamente en la vida de los niños. Un equipo de Puertas Abiertas comprobó que el estado de los niños era el más difícil soportar. Por eso es importante que los niños también reciban asesoramiento postraumático. Esto les permite comprender lo ocurrido y tener un futuro de esperanza en Cristo. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA