Puertas Abiertas • 31 mar. 2023
Incluso las alabanzas son susurradas para no llamar la atención
Socios de Puertas Abiertas asistieron recientemente a un culto secreto en Asía Central. La iglesia doméstica se encuentra a las afueras de una ciudad, en un barrio con edificios de la era soviética que sobrevivieron al colapso del comunismo.
En ella conocieron a aproximadamente 15 cristianos y pudieron conversar con el pastor Tahir (seudónimo), quien, antes de conocer a Cristo, formó parte del servicio secreto ruso, el KGB.
Los socios describieron cómo es el servicio en la iglesia secreta: "Las personas llegan poco a poco y se acomodan en los rincones de la sala. Hay familias, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos. Cuando comienza el culto, los hombres se sientan de un lado, las mujeres de otro y los niños en otro rincón de la sala".
Sufrimiento y esperanza
El relato continúa: "Ellos visten diversas ropas, algunas tradicionales y otras modernas. Siempre están alerta por la amenaza de ataques o denuncias a las autoridades. Cantamos alabanzas en voz baja y, sentados en tapetes en el suelo, oímos al pastor. Luego, con la ayuda de un traductor, compartimos un mensaje de ánimo, diciendo que hay cristianos de todo el mundo orando por ellos. También les dijimos que no están solos, ya que muchos cristianos también son perseguidos en otras partes del mundo".
"Después de dos horas, todos se van a casa. Salimos de allí con una sensación real de su sufrimiento y esperanza. Nuestros hermanos y hermanas en Cristo que viven en primera línea de persecución confían día a día su futuro al Señor", concluyó el socio.
El pastor Tahir compartió cuatro motivos de oración que se describen a continuación. ¿Podemos contar con tu ayuda en la intercesión?
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161