Cristianos son amenazados en Asia Central

Tanto la familia como las empresas excluyen y presionan a los cristianos

Puertas Abiertas • 26 sep. 2022


A pesar de la presión, se mantienen firmes en Jesús (foto representativa)

A pesar de la presión, se mantienen firmes en Jesús (foto representativa)

Azat* es un cristiano de origen musulmán en Asia Central. Él conoció a Jesús en 2006 y trabaja como contador en una empresa. Recientemente, sus supervisores e incluso el director de la empresa convocaron una reunión con él.

Intentaron sobornarlo para que volviera al islam. Le ofrecieron apartamento, carro y aumento de salario con tal de que abandonara su fe en Jesús. Azat rechazó la oferta, lo que enfureció a sus empleadores. Lo maldijeron, fueron groseros y lo amenazaron con despedirlo. Azat reafirmó: "¡Hagan lo que hagan, no renunciaré a Jesús!"

Lee también: Jóvenes cristianos son amenazados en Asia Central

Alya* es una joven cristiana en la misma región de Asia. Ella tiene 19 años y tuvo que ocultar su conversión a Jesús a su familia, ya que sus padres son musulmanes estrictos. Su madre encontró la Biblia de la joven en su habitación y desde entonces se inició un conflicto en la familia.

Los miembros de la familia exigieron que Alya renunciara a su fe en Jesús, diciendo que es una desgracia para la familia. Alya ha sido amenazada con ser expulsada de su casa por sus propios padres si no deja de ser cristiana.

Intercede por estos cristianos y clama por la protección de sus vidas.

* Nombres cambiados por seguridad.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA