Ora por la cristiana Gulya de Asia Central

La cristiana fue agredida y vigilada por su propia familia después de descubrir su fe en Jesús

Puertas Abiertas • 21 jul. 2022


Familiares y vecinos musulmanes presionan a los cristianos en Asia Central (foto representativa)

Familiares y vecinos musulmanes presionan a los cristianos en Asia Central (foto representativa)

Gulya (seudónimo) es una cristiana de Asia Central que se convirtió recientemente. "Recibí un pequeño grupo de estudios bíblicos en nuestra casa y empecé a asistir a la iglesia de un pueblo cercano", cuenta. Su vida fue transformada por Jesús y buscó aprender más del Señor cada día. 

Poco después, sus vecinos se enteraron de la conversión de Gulya y no respetaron su decisión. "Mis vecinos querían que fuera a la mezquita a toda costa y me presionaban para que hiciera las oraciones islámicas cinco veces al día. Mi esposo y mis hijos también empezaron a presionarme para que negara a Jesús".

Un día, el esposo de Gulya se embriagó y empezó a agredirla. Sus hijos le vigilaban y no podía asistir a los estudios bíblicos ni al culto. "La vida se volvió insoportable. A veces me escapaba para ir a la iglesia mientras mi esposo bebía", dice. Debido a la presión de su familia, Gulya huyó a casa de una amiga y fue prohibida de volver a su hogar.   

"Por favor, oren por mí, estoy en una situación muy difícil. Debido al estrés, tuve problemas de presión alta. Soy grata con Puertas Abiertas por proporcionarme alimentos y ayudarme con otras necesidades. No tengo ingresos propios, no tendría forma de comprar artículos básicos. Gracias". Concluye la cristiana. 

Ayuda a quien más necesita

Puedes ayudar a los cristianos perseguidos como Gulya. Con una donación, se pueden cubrir las necesidades urgentes de la Iglesia Perseguida, ya sean alimentos, medicinas o entrenamientos biblicos y fortalecimiento en medio de la persecución. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA