Puertas Abiertas • 29 jul. 2024
La ayuda recibida ha permitido que la iglesia formada por cristianos de origen musulmán en el Norte de África crezca en la fe y no se vea influenciada a regresar al islamismo (foto representativa)
Este mes, contamos la historia de Sarah*, una egipcia que se convirtió después de recibir una Biblia de una compañera de trabajo. Aunque mantuvo su fe en secreto, su esposo descubrió su conversión, lo que resultó en agresión y divorcio, sin saber dónde llevó a sus dos hijos. Sin tener a dónde ir, Sarah pidió ayuda a Lydia, quien se puso en contacto con Shereen*, una colaboradora de campo de Puertas Abiertas.
Shereen ayudó a Sarah a encontrar una iglesia en casa y un lugar seguro para vivir. También colaboradores locales la ayudaron a pagar el alquiler y a encontrar un nuevo trabajo en la ciudad a la que se mudó. "Shereen me acompañó en cada paso del camino, me animó, sostuvo mi mano, secó mis lágrimas y fortaleció mi fe. También me enseñó cómo manejar mis problemas y superar dificultades", dijo.
Shereen también la ayudó con el cuidado post-traumático, guiando a Sarah en un viaje transformador de sanidad y crecimiento personal. "Mi camino me hizo comprender que el Señor Jesús tenía un plan diferente para mí, mucho más hermoso de lo que esperaba", cuenta. En 2017, también se unió a un grupo de discipulado y se convirtió en miembro del ministerio que ayuda a mujeres convertidas del islamismo. Después de que los hijos de Sarah la encontraran y regresaran a vivir con ella, colaboradores locales ayudaron a los hijos de la cristiana a encontrar una escuela en la ciudad donde ella vive.
"Tu apoyo constante me hace sentir segura y estable. He aprendido a confiar en Jesús, sabiendo que nunca me dejará y está conmigo todos los días", dijo. Mirando hacia atrás y viendo el dolor y el trauma que ha experimentado, Sarah se sorprende de la bondad de Dios. "Hace algún tiempo, pensaba que Dios me había abandonado. Sin embargo, he aprendido a poner mi confianza en Él, sabiendo que nunca me abandonará. He crecido en resiliencia y entendí que Dios siempre está aquí conmigo", afirma.
En cuanto a Raef*, un cristiano egipcio cuya fe fue descubierta por su padre, después de encontrar colaboradores locales de Puertas Abiertas, él y su esposa encontraron un destello de esperanza. "Hemos enfrentado varios desafíos espirituales, psicológicos y financieros. Sin embargo, fuimos salvados gracias al ministerio que nos apoyó en todos los aspectos. Nos ayudaron a encontrar un lugar seguro y proporcionaron medios para que yo adquiriera un vehículo, recuperando así un ingreso para mantener a mi familia. Además, recibimos apoyo psicológico y fuimos nutridos para nuestro crecimiento espiritual a través de un grupo de discipulado. También encontramos una comunidad segura para acompañarnos en este viaje", comparte.
*Nombres cambiados por seguridad.
Tenemos la responsabilidad de ayudar a esta parte del cuerpo de Cristo para que crezca en la fe y no sea influenciada a regresar al islamismo. Tu donación garantiza que reciban ayuda de emergencia a través de colaboradores locales, permitiéndoles mantenerse a pesar de la persecución.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161