Puertas Abiertas • 8 jul. 2024
Rashed, el esposo de Sarah, descubrió su conversión cuando regresó temprano del trabajo y la encontró orando con la Biblia en la mano (foto representativa)
Un día, los temores más profundos de Sarah, una cristiana secreta egipcia, se hicieron realidad. Estaba orando en casa con la Biblia en la mano cuando Rashed regresó inesperadamente del trabajo. Al ver el libro en las manos de su esposa, supo que ella se había convertido al cristianismo. Comenzó a agredirla brutalmente, amenazándola con divorciarse y llevarse a los niños para siempre si no volvía al islamismo.
Durante la agresión, Sarah cayó golpeando su cabeza y perdió el conocimiento. Sus hijos, de tres y cinco años, se acercaron gritando por su madre. Los vecinos llegaron rápidamente y la llevaron de urgencia al hospital. La herida en su cabeza requirió 17 puntos. Las amenazas de Rashed no eran vacías. "En el hospital, no sentía dolor, solo tenía miedo de perder a mis hijos. Como esperaba, Rashed me entregó los papeles del divorcio, tomó a los niños y desapareció", cuenta.
Después de ser agredida y abandonada por su esposo, Sarah quedó devastada, sin saber dónde estaban sus hijos y con un gran temor de ser una cristiana sola en Egipto, sin tener un lugar a donde ir. Sarah aún recuerda ese sentimiento: "Tenía miedo de las personas que consideran a los cristianos como infieles, miedo de no volver a ver a mis hijos, miedo de lo desconocido, porque no era solo una mujer vulnerable, sino alguien que cree en Jesús en un entorno donde no hay lugar para alguien como yo", comparte.
Los vecinos musulmanes también comenzaron a amenazarla. Con su fe expuesta y las amenazas que llegaban, Sarah se vio obligada a dejar su trabajo y mudarse a un lugar más seguro. En medio del dolor, ella oró: "¿No tienes ningún plan alternativo más allá del miedo y la tragedia que vivo?", comparte. Sin embargo, pronto sus oraciones serían respondidas. (Aprenda cómo Sarah y otros cristianos secretos en la región fueron ayudados en una noticia que será publicada a fin de mes).
Doble identidad
Después de aproximadamente diez años, Sarah experimentó una gran alegría al reunirse con sus hijos, algo que no creía posible (foto representativa)
Aunque han pasado diez años desde sus días más oscuros, Sarah aún vive una doble identidad por seguridad. Ella vive como cristiana en casa y como musulmana en otros entornos. Sarah sabe que si su conversión es descubierta, podría costarle aún más: su vida. La cristiana también ha cambiado la perspectiva que aprendió en su educación musulmana radical. Antes creía que su papel era solo casarse y cumplir con las necesidades y expectativas de su esposo. Sin embargo, al aprender más sobre Jesús, comenzó a verse a sí misma como Dios la ve: una hija preciosa, creada a su imagen.
"Me llevó tiempo superar esas creencias y verme a mí misma a través del amor de Cristo, el Dios que me ama y conoce mi nombre", comparte. El corazón de Sarah experimentó una transformación profunda. Aunque encontró verdadera felicidad en Jesús, Sarah aún llevaba una profunda tristeza, ya que no podía estar con sus hijos. Ella y otras convertidas del grupo de discipulado oraron durante años, buscando la intervención de Dios, pidiéndole que Sarah pudiera ver a sus hijos nuevamente. Finalmente, en septiembre de 2023, otro milagro ocurrió. Sus oraciones fueron respondidas cuando Sarah recibió una llamada de su hijo mayor.
El niño dijo que él y su hermano habían logrado escapar de su padre después de años de maltrato y búsqueda incansable de su madre. Los hijos, ahora de 13 y 15 años, expresaron el deseo de vivir con ella. Sarah recuerda el momento en que vio a sus hijos después de tantos años. "No hay palabras para expresar la felicidad que sentí. Entendí que no hay límites para el amor, la misericordia y la gracia del Señor. Nunca pensé que experimentaría tanta alegría y felicidad", afirma.
Para aumentar aún más su alegría, los hijos expresaron el deseo de aprender sobre el Dios de su madre. "Ellos dijeron: Eres muy valiente. Hablaron sobre mi fe y elección por Jesús, a pesar de lo que dicen las personas sobre los cristianos y el peligro que enfrentan. También dijeron: Queremos conocer a Jesús como tú", comparte. Después de un tiempo, los hijos de Sarah aceptaron a Cristo como Señor y Salvador. Decidieron seguir a Jesús junto a su madre.
*Nombres cambiados por seguridad.
Ayuda de emergencia para cristianos secretos en Egipto
La conversión de un musulmán al cristianismo en Egipto conlleva profundas transformaciones, especialmente en lo social y familiar. Las mujeres enfrentan desafíos adicionales, como el encierro, el abuso y diversas privaciones. Con tu donación, aseguras que los cristianos secretos egipcios reciban ayuda de emergencia a través de socios locales.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161