Puertas Abiertas • 22 jul. 2024
Cuando el padre de Raef descubrió su Biblia, el joven se dio cuenta de que su vida estaba en peligro
El cuñado de Raef* se convirtió al cristianismo y compartió su testimonio con Raef y su esposa, Sawson*. Fue así como la pareja conoció a Jesús y lo aceptó como su Salvador. Las cosas siguieron así durante unos tres años. "Desde nuestra conversión, hemos estado participando en una iglesia doméstica. Nos embarcamos en un viaje de crecimiento y transformación, entendiendo el significado de tener una relación íntima con Jesucristo. Pero las cosas comenzaron a deteriorarse cuando mi padre se dio cuenta de que dejé de ir regularmente a la mezquita", testifica Raef.
Cuando el padre de Raef descubrió su Biblia, el joven se dio cuenta de que su vida estaba en peligro. "Mientras mi esposa y yo no estábamos en casa, mi padre entró en nuestra habitación y encontró la Biblia", recuerda. El padre los confrontó con el descubrimiento sobre su nueva fe en Jesús. "Mi padre nos acusó de fraude, llamándonos infieles. Furioso, dijo que deberíamos ser muertos y nos amenazó con hacernos daño si permanecíamos en el pueblo. Llenos de miedo, partimos apresuradamente dejando todo atrás."
Puede ser difícil entender la realidad de la vida de un cristiano secreto, pero en lugares como Egipto, donde Raef y su esposa Sawson viven, cualquier persona que se convierta del islam enfrenta peligro constante. Debido a esto, muchos conversos llevan una vida doble. Hay muchas historias de cristianos secretos. "Vivía con mi esposa en la casa de la familia de mis padres. Trabajaba como taxista para mantener a mi familia. El taxi pertenecía a mi padre, un líder religioso musulmán fanático que odiaba a los cristianos", dijo.
Cuando el padre de Raef descubrió la fe de la pareja, exigió que se fueran de la casa y abandonaran el pueblo. El cristiano perdió su trabajo, la única fuente de ingresos de la familia, y su hogar, lo que lo sumió en la depresión. Él y Sawson se sintieron perdidos, incapaces de encontrar esperanza y paz, llegando a cuestionar si la decisión de seguir a Jesús había sido correcta.
Hasta que encontraron a socios locales de Puertas Abiertas y, a través de su apoyo, encontraron un destello de esperanza. A pesar de las dificultades enfrentadas, Raef y Sawson se dieron cuenta de que su Padre celestial nunca abandona a aquellos que confían en Él. A pesar de haber encontrado esperanza, la pareja vive en un contexto musulmán, por lo que son vulnerables a la presión y persecución. Por lo tanto, el mayor desafío que aún enfrentan es la necesidad de vivir una identidad doble, actuando como cristianos en casa y como musulmanes en público.
*Nombres cambiados por seguridad.
El hecho de que los cristianos egipcios no puedan cambiar su religión en los documentos y los desafíos de criar hijos con una identidad religiosa doble complican la situación. Incluso en un entorno secreto, se necesita valor y esperanza para compartir. Tu donación permite que estos cristianos reciban ayuda de emergencia a través de socios locales, lo que les permite mantenerse a pesar de la persecución.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161