Familia cristiana es atacada por vecinos en Bangladesh

La violencia fue causada por la intolerancia religiosa hacia los cristianos

Puertas Abiertas • 28 jun. 2024


Los vecinos continúan vigilando la casa de los cristianos en Bangladesh (foto representativa)

Los vecinos continúan vigilando la casa de los cristianos en Bangladesh (foto representativa)

Cristianos de origen musulmán son frecuentemente blanco de violencia en Bangladesh por su decisión de abandonar el islam para seguir a Jesús. Incluso la misma comunidad del pueblo donde residen puede convertirse en fuente de este tipo de persecución. Recientemente, una familia cristiana fue agredida por un grupo de diez vecinos y su casa fue saqueada en un pueblo.

El ataque ocurrió mientras la familia aún dormía. Los extremistas arrastraron a los hombres de la casa, Shana Mia, de 55 años, y Hanif Uddin, de 34 años, y comenzaron a golpearlos con palos y armas improvisadas. Además de saquear la casa de la familia, los agresores destrozaron todo lo que encontraron.

Cuando los extremistas se marcharon, transeúntes que presenciaron el ataque llevaron a Shania y Hanif al hospital. Ambos siguen hospitalizados. Shana sufrió la fractura de su muñeca derecha y Hanif sufrió cortes profundos en la mano y abrasiones en la espalda.

Las mujeres y niños lograron escapar de los agresores, pero siguen escondidos y la casa de la familia está desprotegida. La madre de Hanif fue la única herida, pues intentó proteger a su esposo e hijos de los agresores, aunque logró huir. La familia había informado a socios de Puertas Abiertas que estaban siendo vigilados todos los días.

Bajo vigilancia

"Ellos estaban observando para ver si alguien nos ayudaría. Cuando uno de los líderes de la iglesia a la que asistimos fue a nuestra casa, un vecino lo interrogó sobre por qué nos visitaba", dijo Hanif. Desde que Shaha y su familia se entregaron a Jesús en 2010, han sido perseguidos, insultados y excluidos por los vecinos.

Shaha y Hanif tienen una fe ferviente y han dejado claro que no abandonarán a Jesús. Pero reconocen que el bullying y la persecución a menudo se vuelven insoportables. "Como ser humano, ¿cuánto más podremos soportar este comportamiento? A veces me siento triste y me enojo, pero no podemos hacer nada. Ellos son la mayoría", dijo Hanif.

"Es muy difícil sobrevivir y practicar la fe en Jesús aquí. No sé cómo seguimos siendo firmes en la fe. Somos trabajadores, dependemos del salario diario y servimos a los musulmanes. Si no nos llaman para trabajar, no podemos sobrevivir. La mano de mi padre está rota y no puedo trabajar. No sé cómo vamos a conseguir comida para toda la familia",
añadió Hanif.

Socios locales de Puertas Abiertas están orando por la familia. También visitaron a Shana y Hanif en el hospital y les están ayudando con el tratamiento que necesitan. Contamos con las oraciones de la iglesia latina por la familia de Shana.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA