Puertas Abiertas • 27 ago. 2022
El incendio dejó dos víctimas con heridas graves
Los musulmanes y los nativos de Chittagong Hill Tracts (CHT) están en constante conflicto en el sur de Bangladesh. Los ataques ocurren por cuestiones religiosas, disputa de tierras y diferencias culturales. El 5 de julio, la aldea de los nativos en Chattogram fue incendiada por extremistas musulmanes.
Los nativos son muy pobres y las casas estaban hechas de bambú y madera, por lo que fueron rápidamente destruidas por el fuego. Por otro lado, se sabe que los musulmanes invaden varias partes de Bangladesh en busca de nuevas tierras. Tras los atentados, las autoridades desplegaron por primera vez personal militar en la región para intentar evitar nuevos conflictos.
El día del incendio
Al menos 35 casas del pueblo quedaron reducidas a cenizas, seis de ellas pertenecientes a familias cristianas. Las víctimas viven a cielo abierto sin ninguna protección. Aproximadamente 200 musulmanes planearon este ataque, sabiendo que los hombres del pueblo salían de casa por la mañana para trabajar. Las mujeres y los niños del pueblo intentaron resistir los ataques, pero no pudieron.
Los autores eran agresivos y llevaban armas afiladas y largos trozos de madera. Buscaron a las mujeres y los niños de la aldea para amenazarlos, saquearon y quemaron las casas, y luego huyeron. En el ataque, al menos dos víctimas sufrieron heridas graves.
Disputa por tierras
Por lo general, las autoridades no intervienen en este tipo de conflictos y las víctimas continúan siendo agredidas, especialmente los nativos, que son una minoría en Bangladesh. Según una fuente, el problema ha crecido por la disputa de tierras. Los nativos llevan años viviendo y cultivando esas tierras, mucho antes de que Bangladesh se convirtiera en un país independiente. Ahora, los invasores musulmanes quieren poseerla y expulsar a los nativos con ataques como éste.
Los socios locales de Puertas Abiertas están orando por las víctimas y apoyándolos en este difícil momento.
Peticiones de oración
Lee también:
Cristianos son expulsados de su propia casa en Bangladesh
Pastor y su familia son agredidos por edificar una iglesia en Bangladesh
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161