Extremistas musulmanes incendian una aldea en Bangladesh

Seis familias cristianas perdieron sus casas y pertenencias en el ataque

| 27/08/2022 - 07:00

El incendio dejó dos víctimas con heridas graves

El incendio dejó dos víctimas con heridas graves


Los musulmanes y los nativos de Chittagong Hill Tracts (CHT) están en constante conflicto en el sur de Bangladesh. Los ataques ocurren por cuestiones religiosas, disputa de tierras y diferencias culturales. El 5 de julio, la aldea de los nativos en Chattogram fue incendiada por extremistas musulmanes.  

Los nativos son muy pobres y las casas estaban hechas de bambú y madera, por lo que fueron rápidamente destruidas por el fuego. Por otro lado, se sabe que los musulmanes invaden varias partes de Bangladesh en busca de nuevas tierras. Tras los atentados, las autoridades desplegaron por primera vez personal militar en la región para intentar evitar nuevos conflictos. 

El día del incendio

Al menos 35 casas del pueblo quedaron reducidas a cenizas, seis de ellas pertenecientes a familias cristianas. Las víctimas viven a cielo abierto sin ninguna protección. Aproximadamente 200 musulmanes planearon este ataque, sabiendo que los hombres del pueblo salían de casa por la mañana para trabajar. Las mujeres y los niños del pueblo intentaron resistir los ataques, pero no pudieron. 

Los autores eran agresivos y llevaban armas afiladas y largos trozos de madera. Buscaron a las mujeres y los niños de la aldea para amenazarlos, saquearon y quemaron las casas, y luego huyeron. En el ataque, al menos dos víctimas sufrieron heridas graves. 

Disputa por tierras

Por lo general, las autoridades no intervienen en este tipo de conflictos y las víctimas continúan siendo agredidas, especialmente los nativos, que son una minoría en Bangladesh. Según una fuente, el problema ha crecido por la disputa de tierras. Los nativos llevan años viviendo y cultivando esas tierras, mucho antes de que Bangladesh se convirtiera en un país independiente. Ahora, los invasores musulmanes quieren poseerla y expulsar a los nativos con ataques como éste. 

Los socios locales de Puertas Abiertas están orando por las víctimas y apoyándolos en este difícil momento. 

Peticiones de oración

  • Ora por los nativos que han perdido sus casas y pertenencias. Que Dios conforte sus corazones y envíe provisión para todas sus necesidades. 
  • Intercede para que las autoridades del país se movilicen y tengan sabiduría para mediar en este conflicto.
  • Pide al Señor que bendiga y guíe el trabajo de los socios locales de Puertas Abiertas para fortalecer a los cristianos afectados en el ataque. 

Lee también:

Cristianos son expulsados de su propia casa en Bangladesh

Pastor y su familia son agredidos por edificar una iglesia en Bangladesh

Musulmanes prohíben clases de alfabetización en Bangladesh


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA