Musulmanes prohíben clases de alfabetización en Bangladesh

Los adultos serán expulsados del pueblo si asisten a clases y aprenden a leer

Puertas Abiertas • 23 abr. 2022


Mujeres aprenden a leer y a escribir en Bangladesh, a pesar de la oposición de los líderes locales (foto representativa)

Mujeres aprenden a leer y a escribir en Bangladesh, a pesar de la oposición de los líderes locales (foto representativa)

Hoy es el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, pero hay millones de personas en el mundo que todavía no saben leer. Por esta razón, Puertas Abiertas también trabaja en la alfabetización de adultos. En Bangladesh, el proyecto que capacita a hombres y mujeres para leer y escribir tuvo un impacto significativo en la vida de los estudiantes.

En una de las clases, alrededor de 15 personas se reúnen por las noche para aprender bengalí. Aunque cansados por la jornada de trabajo, los alumnos demuestran diversión y entusiasmo. En marzo de 2022, un grupo encabezado por líderes islámicos querian impedir que los vecinos asistieran al curso.

Todos los días, los alumnos son abordados por los vecinos, eso afecta la asistencia a clases y trae intranquilidad. Los aldeanos visitaron la casa de cinco alumnos y los amenazaron para que no vuelvan a clases de alfabetización, les dijeron que aprender a leer y a escribir podría llevarles por "mal camino".

Uno de los alumnos fue testigo de la amenaza que recibió: "Si no nos haces caso y sigues yendo a clases, te apartarás de la sociedad. Tendrás que dejar este pueblo. Nadie hablará contigo y los aldeanos no compartirán nada contigo".

Hasta ahora, cinco estudiantes dejaron de asistir a clases y tienen su vida vigilada por sus vecinos. El profesor visitó a los alumnos y se enteró que los líderes religiosos les presionaron para que no hablen con el equipo de alfabetización.

Según el profesor, las amenazas afectan directamente a los alumnos, "Es muy difícil ignorar las órdenes de las autoridades, los alumnos son muy pobres y no pueden defenderse. El grupo puede perjudicar a los estudiantes si no siguen sus órdenes".

La única salida para los estudiantes y los socios de Puertas Abiertas es la intercesión. "Necesitamos orar para que Dios ablande los corazones de los aldeanos, les abra los ojos y se den cuenta del valor y la importancia de la educación para estas personas desfavorecidas", dice el profesor.

Entrega de Biblias en Malasia

La distribución de literatura cristiana es una de las bases de nuestros proyectos. Una de las razones es que a través de estos materiales, la palabra del Señor se siembra en los corazones de muchas personas ayudadas en nuestros proyectos de emergencia.

A principios de este año, nuestros socios locales reunieron un equipo para llevar a cabo una distribución de biblias en diferentes partes de Malasia. Esto es el resultado de ver el aumento de la demanda, especialmente en ciudades rurales de Malasia. Sólo el año pasado, este equipo de socios locales distribuyó alrededor de 1.000 biblias en audio. En enero y febrero de este año se distribuyeron 400 más. Durante su última visita distribuyeron 100 biblias en idiomas locales, y recientemente recibieron un mensaje de los cristianos locales solicitando 100 más. 

Peticiones de Oración

  • Intercede por los estudiantes de la clase de alfabetización en Bangladesh, para que el Señor los proteja y les dé valor para asistir a las clases.
  • Ora para que los profesores sean guardados por Dios y puedan estar sabiamente ante el grupo contrario.
  • Ora para que las personas que componen Puertas Abiertas y los líderes religiosos, sean alcanzados por Jesús y dejen de amenazar a los aldeanos que quieren aprender a leer y escribir.
  • En este #DíaMundialDelLibro agradece a Dios por las miles de personas alcanzadas a través de la literatura cristiana e intercede para que más personas reciban y sean bendecidas a través de estos preciosos libros. 


Ayuda a los países asiáticos


Puertas Abiertas trabaja con proyectos de alfabetización, entrega de materiales cristianos, capacitaciones, atención pastoral, estudios bíblicos, además de entrenamientos para superar tipos de persecución. Queremos que más personas conozcan y lean la Palabra de Dios, a través este proyecto permites que cristianos reciban bíblias en su propia lengua. Se parte de esta misión. Dona!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA