Pastor y su familia son agredidos por edificar una iglesia en Bangladesh

Los socios de Puertas Abiertas visitaron a las víctimas en el hospital y enviaron ayuda económica a la familia

Puertas Abiertas • 18 jun. 2022


El pastor Fazor Ali donó parte de su terreno para construir la iglesia

El pastor Fazor Ali donó parte de su terreno para construir la iglesia

Los cristianos de origen musulmán viven cada día bajo la amenaza de la persecución y el riesgo en Bangladesh. El pastor Fazor Ali es uno de ellos. Ya fue atacado en abril de este año. La policía intentó detener a los agresores, pero no lo consiguió. Recientemente, él y su familia se enfrentaron a las consecuencias de la intolerancia religiosa del mismo grupo.


Conocido en la región donde vive por compartir el evangelio, el pastor Fazor donó una parte de su propio terreno para la construcción de una iglesia en el pueblo donde vivía. Los vecinos musulmanes tenían interés en este terreno y se enfurecieron cuando se enteraron de que se iba a utilizar para construir una iglesia cristiana. Así que, en la mañana del 3 de junio, mientras la familia del pastor seguía durmiendo, los vecinos tomaron el terreno y empezaron a construir una cerca alrededor.


"Los estamos observando"

Fazor y su familia no tardaron en comprender lo que estaba pasando e intentaron detener. Un grupo de 40 hombres, mucho no eran del pueblo, se enfadaron y empezaron a agredir al pastor y a su familia. Eran delincuentes buscados, algunos acusados de asesinato, y no tenían miedo de matar.


Como consecuencia del ataque, cuatro miembros de la familia del pastor Fazor sufrieron heridas graves y fueron trasladados al hospital. Los delincuentes amenazaron a las víctimas, manipulándolas para que no denunciaran el incidente a la policía. "Los estamos observando. Si nos denuncian, lo sabremos", dijo uno de los delincuentes. Y ellos empezaron a espiar a la familia, asegurándose de que no vayan a la policía.


Otras siete familias cristianas de origen musulmán que viven con el pastor Fazor también fueron amenazadas por el mismo grupo. Tienen miedo de un nuevo ataque.


Los socios de Puertas Abiertas en Bangladesh están orando por la familia y los heridos. Uno de ellos dijo: " enviamos ayuda económica para el tratamiento de las víctimas y los socios los visitaron en el hospital.

Ayuda a los que más lo necesitan

Muchos cristianos viven historias similares a la del pastor Fazor al seguir a Jesús. Tu donación ayuda a mantener los proyectos de Puertas Abiertas en los países de la Lista Mundial de la Persecución, transformando la realidad de la iglesia perseguida y cooperando con la obra de Dios en estos lugares. ¡Dona!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA