Puertas Abiertas • 1 jun. 2022
Los familiares no aceptaron el abandono del Islam y agredieron al cristiano por ello (foto representativa)
Jashim Uddin*, de 25 años, se convirtió a Jesús y se bautizó en 2021. Es albañil y ha mantenido una vida cristiana ejemplar. Poco después de su conversión, estuvo dispuesto a llevar a algunos amigos a Cristo y a compartir las buenas noticias del Evangelio en Bangladesh. Incluso sin tener estabilidad económica, Jashim, su esposa y sus tres hijos se conformaban con lo que tenían.
El 14 de mayo de 2022 fue atacado en su casa, en la ciudad de Jhenaidah, en el suroeste de Bangladesh. Fue agredido por sus familiares, por ser cristiano y participar en un programa cristiano de alfabetización de adultos.
Al principio querían que renunciara a Jesús y volviera al Islam, pero Jashim se negó a hacerlo. Dijo: "Jesús es mi salvador y mi Señor. Tengo derecho a elegir y practicar mi fe. No pueden obligarme a hacer lo que quieran. No renunciaré a Jesús y no abandonaré mi fe en él".
Atacado por no renunciar a Jesús
Sus palabras hicieron enfadar a sus atacantes. Lo apuñalaron y golpearon, tirándolo al suelo. Algunas personas le sujetaron las manos y los pies, otras intentaron estrangularle y apuñalarle. Su esposa e hijos se escondieron y no fueron localizados.
Unas 50 personas atacaron a Jashim, que estaba solo. La gente de los alrededores vió el incidente, pero nadie se atrevió a acercarse ni intentó detener el ataque. Logró escapar a la casa del líder de la iglesia y explicó, con voz temblorosa, lo que había sucedido. Jashim fue trasladado al hospital para que puedan ser curadas sus heridas.
Cuando regresó, la policía le esperaba en su domicilio. Como las acusaciones estaban relacionadas con su conversión al cristianismo, fue objeto de burlas y los agentes de policía le negaron medidas de protección.
Cuando se marcharon, los atacantes volvieron a atacar a Jashim. Esta vez la agresión fue peor que la anterior y lo echaron de la casa. El cristiano fue trasladado al hospital con heridas graves y habla incoherente. Los familiares de Jashim amenazaron con matarlo si volvía a su casa y su esposa e hijos siguen desaparecidos.
* Nombres cambiados por seguridad.
Peticiones de oración
Agua para Bangladesh
Los cristianos de origen musulmán, como Jashim, son discriminados y pierden elementos básicos para su supervivencia, como el acceso al agua. Con una donación, ayudas a construir un pozo artesano para las familias cristianas de Bangladesh.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161