Puertas Abiertas • 11 ene. 2024
Además de alimentos, los voluntarios oran y animan a las víctimas de la persecución en Myanmar
Hace casi tres años, Myanmar sufrió un golpe militar que hizo muy difícil la vida, especialmente para los cristianos. Desde el comienzo del golpe, nuestros socios locales se han movilizado en el ministerio de la presencia, es decir, mediante la oración, las visitas y el dar ánimos, para ayudar a nuestra familia de la fe perseguida. Entérate de cómo se está ayudando a los cristianos locales en estos tiempos de crisis.
Las comunidades cristianas indígenas quedaron aisladas ante el avance de los militares, y quienes consiguieron huir dejaron atrás sus hogares, trabajos y pertenencias, y luchan por sobrevivir como desplazados internos. Por eso nuestros socios locales se han movilizado recientemente para entregar artículos de ayuda de emergencia a estos cristianos perseguidos.
Viviendas provisorias para desplazados internos en Myanmar
Los desplazados recibieron sacos de arroz en una movilización en septiembre de 2023. Los voluntarios visitaron a los cristianos en los campos de desplazados internos y vieron las casas de bambú y tablones de madera con tejados delgados y frágiles donde se refugian temporalmente los desplazados.
Ánimo
Más que la alegría de recibir alimentos y apoyo, los cristianos estaban deseosos de ser escuchados. Compartieron sus historias, retos y dolor con nuestros socios, y escuchar fue esencial en la crisis. Se sigue recogiendo y distribuyendo ayuda, incluso en los lugares más difíciles, con la ayuda de los socios locales.
Voluntarios visitando a cristianos perseguidos en Myanmar
Otra forma de apoyo que recibieron los cristianos locales fue la formación bíblica para resistir la persecución, impartida también en 2023. Socios locales se organizan para enseñar a los cristianos perseguidos a resistir la presión en Cristo y animar a otros hermanos y hermanas en la fe de sus comunidades o campos de desplazados internos a hacer lo mismo.
Formamos parte del cuerpo de Cristo y tenemos la responsabilidad de fortalecer a otros cristianos necesitados. Cuando apoyamos u oramos por un cristiano perseguido, fortalecemos nuestro propio cuerpo y nos nutrimos. Al donar, preparas a los cristianos de Myanmar para enfrentarse a la persecución de una manera bíblica.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161