Cristianos mueren en ataque militar en Myanmar

Aun en medio de la crisis provocada por los terremotos, el conflicto militar no se detiene

Puertas Abiertas • 12 abr. 2025


Además de las muertes, los militares han dificultado el acceso a la ayuda de emergencia para las víctimas de los terremotos en Myanmar

Además de las muertes, los militares han dificultado el acceso a la ayuda de emergencia para las víctimas de los terremotos en Myanmar

Los ataques aéreos de la junta militar continúan en Myanmar. Incluso mientras las personas intentan reconstruir sus vidas tras el terremoto de magnitud 7.7 que sacudió al país, causó heridas y destruyó medios de subsistencia, el conflicto no cesa.

Según medios locales, la junta militar bombardeó el sur del estado de Chin y la división de Sagaing el miércoles 9, matando a más de 20 civiles. Se informó que una familia de seis personas, incluyendo niños, fue completamente aniquilada en el ataque. Alrededor de otras 50 personas, entre ellas ancianos y niños, resultaron heridas por los ataques aéreos de la junta.

“Un cristiano local informó que un pastor cristiano y dos personas mayores estaban entre los fallecidos. El bombardeo también destruyó una iglesia y varias casas en una aldea del estado de Chin”, relata Daisy Htun (seudónimo), socia local de Puertas Abiertas en Myanmar.

Atacar a civiles inocentes y agravar el sufrimiento de los ya oprimidos es una flagrante violación de los derechos humanos. Aún más ahora, durante la crisis provocada por los terremotos en Myanmar. Los ataques incesantes están devastando familias e interrumpiendo comunidades.

Las autoridades también están dificultando el acceso a servicios esenciales como salud y educación, lo que deja a las personas aún más vulnerables, sin alivio alguno, incluso después del terremoto. Por eso, esta nación, que ocupa el puesto 13 en la Lista Mundial de la Persecución 2025, necesita de tus oraciones y apoyo.

Ayuda de emergencia para cristianos en Myanmar

Miles de personas murieron y resultaron heridas durante los terremotos que sacudieron Myanmar. Muchos cristianos perdieron sus hogares y ahora viven en las calles. Dona y envía ayuda de emergencia, como alimentos y agua, para los cristianos afectados por los terremotos.

Pedidos de oración

  • Ora por sanidad física, espiritual y emocional para los cristianos que sobrevivieron a los terremotos en Myanmar.
  • Intercede por protección para los socios locales de Puertas Abiertas, quienes enfrentan mayores riesgos al realizar la distribución de ayuda debido a los bloqueos y ataques aéreos.
  • Clama por consuelo para las familias enlutadas a causa del ataque.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2025 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA