Cristiano sueña con evangelizar en Corea del Norte

Duck tuvo un encuentro con Jesús en un refugio de China

Puertas Abiertas • 4 jul. 2023


Hoy, Duck sueña con compartir la buena nueva en su tierra natal (foto representativa)

Hoy, Duck sueña con compartir la buena nueva en su tierra natal (foto representativa)

Hace algunos días, compartimos la historia de Duck (seudónimo), un refugiado que huyó con su hijo de Corea del Norte y fue ayudado por una iglesia de China. Tras dejar a su hijo protegido con los cristianos de la iglesia, Duck fue a buscar refugio por su cuenta en otra ciudad.

Empezó a trabajar en un restaurante, hasta que fue detenido y condenado a ser deportado a Corea del Norte. Sin embargo, el miembro de una familia influyente consiguió que le aliviaran el castigo. Tras algunos meses en prisión y un breve paso por un campo de reeducación, Duck fue liberado.

Duck escapó de nuevo a China y fue llevado a un refugio de Puertas Abiertas. "Yo era un auténtico problemático, pero los colaboradores tuvieron paciencia conmigo. Cuidaron de mí y de otros refugiados; hicieron estudios bíblicos con nosotros y nos ayudaron con todas nuestras necesidades", dice Duck.

El encuentro con Jesús

"Poco a poco, comencé a creer en Jesús. No fue fácil. De repente, me di cuenta de que era un pecador. Estaba muy avergonzado por haber echado a mi esposa. Me sentía culpable por su muerte. Si Jesús no hubiera muerto por nuestros pecados, yo nunca podría ser perdonado. Me di cuenta de que Gálatas 6:14 era verdad".

Al cabo de un tiempo, Duck recibió una noticia devastadora. Cuando se acuerda de aquel momento, se echa a llorar. "Me informaron que la policía china había encontrado a mi hijo de seis años y lo había devuelto a Corea del Norte". Esa fue la última noticia que recibió de él. Duck cree que su hijo está muerto.

Sin embargo, algo había cambiado. Cuando la hija de Duck murió, él era un hombre sin esperanza. Ahora, al menos sabe que su hijo está en el cielo, y que algún día se volverán a ver.

Transformado

"Hoy vivo en Corea del Sur. Me casé y tengo un ahijado de 13 años. Mi vida tiene un solo propósito: glorificar a Dios. Sigo estudiando para aprender más de la palabra de Dios. Cuando Corea del Norte y Corea del Sur se reunifiquen, espero volver a la región donde nací y difundir el Evangelio", concluye Duck.

La vida en Corea del Norte es difícil para refugiados como Duck-Hwan. A menudo llegan a la fe en los refugios. Muchos refugiados se convierten en hacedores de discípulos, y fundan sus propias iglesias secretas con otros cristianos. Intentamos ofrecer lo que podemos. Una bolsa de arroz, abrigos, minutos de oración y estudios bíblicos.

Todo apunta a la misma conclusión: en Cristo, sólo en Él, encontramos esperanza, el mayor tesoro del mundo.

Ayuda para refugiados cristianos norcoreanos

Los retos que experimenta Duck son aún mayores para las mujeres cristianas. Tu donación ayuda a mantener refugios en China para acoger y discipular a refugiados norcoreanos.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA