Cinco cristianos norcoreanos son detenidos durante una reunión de oración

Todos son miembros de la misma familia y fueron arrestados por las autoridades, que irrumpieron en la reunión

Puertas Abiertas • 12 jun. 2023


Los cristianos en Corea del Norte pueden ser enviados a campos de trabajos forzados o asesinados inmediatamente

Los cristianos en Corea del Norte pueden ser enviados a campos de trabajos forzados o asesinados inmediatamente

Cinco miembros de una familia se reunieron a primera hora de la mañana del domingo 30 de abril para orar juntos en una granja del pueblo de Tongam, en la provincia de Pyongan del Sur, Corea del Norte. La policía hizo una redada y se llevó a los cristianos, así como la literatura cristiana que tenían en su poder, informó Radio Free Asia (RFA). Según fuentes de la emisora, el pequeño grupo se reunía semanalmente y la detención se produjo tras el aviso de un informador.

Corea del Norte es el país más difícil para vivir como cristiano, según la Lista Mundial de la Persecución. Aunque la capital, Pyongyang, fue conocida en su día como la "Jerusalén del Este", hoy los cristianos del país son un blanco a causa de su fe.

Cuando se encuentra a cristianos reuniéndose o al poseer una Biblia, se les castiga severamente, al igual que a sus familias. Pueden ser deportados a un campo de trabajos forzados o asesinados inmediatamente.

No está claro dónde están detenidos los cinco, pero se han negado a renunciar a su fe: "Un miembro del personal de la agencia judicial dijo que los cristianos se negaron a decir de dónde habían sacado la Biblia y declararon: Todo por Jesús, incluso en la muerte", dijo una fuente a RFA.

A principios de junio, un informe del gobierno estadounidense hacía referencia a un informe de la organización de derechos humanos Korea Future, en el que se describía cómo una familia cristiana, incluido un niño de dos años, fue detenida en 2009 por practicar su fe y poseer una Biblia. Todos fueron condenados a cadena perpetua en un campo de prisioneros.

Ayuda a cristianos donde la persecución es extrema

Millones de cristianos sufren actualmente persecución por el mero hecho de ser cristianos. Entre ellos, hay miles que pueden morir por seguir a Jesús. Con una donación, ayudas a los seguidores de Jesús con las mayores necesidades físicas, emocionales y espirituales.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA