Cristiano en Laos fue encarcelado por tercera vez

Conozca la historia de Inthy, un cristiano de Laos que fue encarcelado tres veces, solo por por amar a Cristo

Puertas Abiertas • 8 jul. 2022


Inthy participó de un entrenamiento debido a la persecución en Laos y que le ayudó a enfrentar la cárcel por tercera vez

Inthy participó de un entrenamiento debido a la persecución en Laos y que le ayudó a enfrentar la cárcel por tercera vez

Inthy es un cristiano que se enfrentó a la cárcel no sólo una vez, sino tres veces. Inthy nació en una familia budista en Laos. En 2006, se vio afectado por una enfermedad desconocida, buscó una solución, pero no la encontró. Un pariente cristiano oró y le habló de Jesús, hasta que Inthy lo aceptó como señor y salvador. Unas semanas después, se curó milagrosamente. 

A partir de entonces, fue testigo con su vida. Esto hizo que muchos vecinos creyeran en Jesús. Así comenzó su ministerio. Pero debido a una situación con uno de los convertidos, Inthy fue detenido. Al ser liberado, tras sólo dos meses en libertad, otra actividad de la iglesia fue motivo para sea preso nuevamente y esta vez fue por un año.

Durante dos meses fue interrogado. Además de la tortura mental, el periodo fue también una batalla espiritual, ya que Inthy fue obligado repetidamente a negar su fe.
A pesar de todo, nunca se retractó de su decisión de servir a Cristo, incluso si eso significaba permanecer en prisión y seguir sufriendo.

Nuevamente encarcelado

Inthy fue liberado por segunda vez y después de casi una década pensó que estaba fuera de peligro, pero se equivocó. Cuando murió el hijo de un miembro de la iglesia, se convocó a Inthy. En la región, es tradicional celebrar un funeral budista, en el que el cuerpo es incinerado. Sin embargo, los cristianos prefieren enterrar a los muertos, lo que genera la oposición del pueblo.

Inthy estaba almorzando con la familia afligida. Estaba dispuesto a ayudar con los gastos del funeral, independientemente de la decisión de los padres sobre el tipo de funeral. Sin embargo, antes de que pudiera hablar sobre el asunto, un agente le llevó a la oficina del jefe local. Inthy fue acusado de estar allí para realizar un funeral cristiano sin permiso. Pero él respondió: "Si esa es la decisión de los padres, acepten porque son cristianos". Están en su derecho".

En ese momento, Inthy y otros tres cristianos fueron esposados y llevados a la cárcel. "A pesar de estar esposado y tener los pies encadenados, estaba preparado. ¿De qué delito me acusarían? Si realmente querían llevarme a la cárcel, estaba preparado". La primera vez, Inthy estuvo detenido seis meses; la segunda, un año. Esta vez, dijeron que sería encarcelado durante dos años.

Descubre lo ocurrió con Inthy en la siguiente noticia.

Asia del Sur

Muchos cristianos de Laos, como Inthy y de otros países del sur de Asia son perseguidos por el Estado, enfrentándose a la presión de las autoridades locales o incluso siendo encarcelados. Por eso es tan importante que conozcan sus derechos como ciudadanos. Con una donación, proporcionas a los cristianos perseguidos de la región entrenamientos para hacer frente a la persecución.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA