Entrenamientos ofrecidos por Puertas Abiertas ayudan a enfrentar la persecución

Cristiano que participó del entrenamiento se sintió preparado para enfrentar una tercera detención

Puertas Abiertas • 14 jul. 2022


Momento de culto en una de las siete iglesias levantadas por Inthy, pastor que fue detenido tres veces por motivos relacionados a su fe en Jesús

Momento de culto en una de las siete iglesias levantadas por Inthy, pastor que fue detenido tres veces por motivos relacionados a su fe en Jesús

Ya hablamos de la historia de Inthy, un cristiano de Laos que fue encarcelado tres veces por amor a Jesús. Mientras estaba en libertad después de su segunda detención, asistió al seminario de entrenamiento para la persecución ofrecido por Puertas Abiertas en el país.

Inthy dijo que lo aprendido le ayudó a enfrentarse a una tercera detención. "La persecución ocurre cuando eres un hijo de Dios y realmente lo sigues. Pero pase lo que pase, nuestro padre nunca nos dejará ni nos abandonará. Además, todos los pasos para que me liberen se hicieron legalmente. Las autoridades se dieron cuenta de que se habían violado mis derechos y varios agentes que participaron en mi caso fueron despedidos. Ahora la comunidad me respeta más que antes, pero las autoridades me han puesto en la lista negra. Cuando algo ls moleste, me arrestarán de nuevo". La formación ayudó no sólo a Inthy sino también a los demás miembros de la iglesia mientras estaba en prisión. Aun así, sabe que su vida está constantemente en peligro.

Desde que comenzó su ministerio como pastor, Inthy fundó siete iglesias en diferentes pueblos, alcanzando un total de 175 miembros. "Jesús es nuestra sombra y nuestro escudo. Él fue perseguido y nosotros también lo seremos. Siempre les digo a los cristianos que los que dedican su vida a Cristo experimentarán el sufrimiento y éste sacudirá su fe, pero Dios es fiel y nunca nos abandonará."

El Señor respondió a las oraciones de Inthy a través de apoyo práctico y de ánimo. "Me arrestaron tres veces a causa de mi fe. Pero por Dios, siempre me liberaron. Estoy agradecido por las personas que oraron por mí, por los que lucharon conmigo a través de la ley y ayudaron a mi familia con los documentos de mi caso. En lugar de dos años, sólo estuve cinco meses y 23 días en prisión. Fui liberado en enero de 2021. Muchas gracias por orar por mí y por mi familia. Dios respondió a nuestras oraciones. Gracias por ser uno con nosotros en este viaje".

Asia del Sur

Muchos cristianos de Laos, como Inthy y de otros países del sur de Asia son perseguidos por el Estado, enfrentándose a la presión de las autoridades locales o incluso siendo detenidos. Por eso es tan importante que conozcan sus derechos como ciudadanos. Con uma donación, ayudas a los cristianos perseguidos de la región formación para hacer frente a la persecución.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA