Conoce cómo estan Debbie y Rebekah de Sri Lanka

Las víctimas del atentado de Semana Santa 2019 tienen nuevos desafíos y motivos de alegría

Puertas Abiertas • 21 abr. 2023


En el bombardeo, Debbie perdió la vista y Rebekah sufrió quemaduras graves...

En el bombardeo, Debbie perdió la vista y Rebekah sufrió quemaduras graves...

Las noticias sobre la crisis sociopolítica que azota a los cristianos de Sri Lanka han acaparado los últimos titulares, de modo que los atentados de Semana Santa de 2019 se han convertido para muchos en un recuerdo lejano. Sin embargo, para las víctimas, los recuerdos y las marcas de aquel día no se han disipado tan rápidamente.

Hace cuatro años, un terrible atentado tuvo como objetivo a cristianos que celebraban el culto de Pascua en Sri Lanka. En el último viaje que los socios hicieron a la ciudad de Batticaloa, sede de la Zion Church, objetivo del atentado, visitaron a algunas de las familias afectadas, como la de Debbie y Rebekah.

Debbie tiene un nuevo primo

Debbie tenía diez años cuando el atentado se llevó a su padre, su madre y su vista. Durante la primera visita de los socios, ella se encontraba en silencio y con la cabeza gacha. Muy diferente de la niña que ríe y juega en las visitas más recientes.

La tía de la pequeña Debbie, Vathany, dice que las dificultades de estudio causadas por la pérdida de visión siguen afectando a la familia. La niña estaba en primer grado cuando ocurrió el atentado, no sabía leer braille y tenía una complicada adaptación en la escuela para niños con discapacidad visual.

Todo lo que Debbie aprendió dependía de escuchar las lecciones. En 2022 se sometió a una operación experimental en la India, pero, debido a complicaciones, aún no ha recuperado la vista. Aun así, sigue confiando en que Dios obrará un milagro en sus ojos. 

A pesar de estar recién casados, Vathany y su esposo no dudaron en acoger a Debbie y a su hermano, Rufus. A principios de 2023, la pareja también fue bendecida con un niño. Vathany dio a luz a un niño sano que fue acogido por Debbie y Rufus. "Cuando Rufus vuelve del colegio, siempre le da un beso a su primito", dice Vathany.

Otro bebé en camino

Pero no es la única buena noticia. "Rebekah también está embarazada", dice Vathany llena de alegría. Rebekah es la hermana pequeña de Vathany y tía de Debbie, que sufrió graves quemaduras en el rostro y el cuerpo a causa de los bombardeos y ha tenido que someterse a numerosas cirugías en los últimos años. 

El año pasado, Rebekah se casó y se trasladó a Jaffna para empezar una nueva vida. "Su bebé nacerá en junio", dice Vathany. Debbie y Rufus también están entusiasmados con la noticia. 

La familia había perdido a tres miembros en los atentados de Semana Santa, pero ahora están empezando de nuevo, creciendo con gran alegría y encontrando en Jesús la sanidad de sus heridas. Damos las gracias a todos los socios que han apoyado la campaña "UnoConEllos", que ha hecho posible toda la ayuda prestada y la certeza de que somos uno con la Iglesia perseguida.

#UnoConEllos

Otras familias como la de Debbie y Rebekah se han visto afectadas por los atentados de Semana Santa en Indonesia y otros países donde se persigue a los cristianos. Tu donación permite que estos cristianos perseguidos reciban atención médica y cuidados postraumáticos para sanar de sus heridas.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA