Primer Ministro asume la presidencia de Sri Lanka

La elección para sustituir al ex presidente Gotabaya tuvo lugar el 20 de julio

Puertas Abiertas • 27 jul. 2022


Ranil debe abordar la crisis política y económica que ha afectado a los cristianos y a los socios locales de Sri Lanka

Ranil debe abordar la crisis política y económica que ha afectado a los cristianos y a los socios locales de Sri Lanka

El 20 de julio, el Parlamento de Sri Lanka concluyó sus elecciones y eligió a Ranil Wickremesinghe como nuevo presidente. El ex primer ministro sustituirá al ex presidente Gotabaya Rajapaksa, que dimitió tras huir del país el 14 de julio. Ranil ocupará el resto del mandato de Gotabaya hasta noviembre de 2024, cuando el país se someterá a nuevas elecciones.

Ranil Wickremesinghe es conocido por su relación amistosa con la familia Rajapaksa, que gobernó el país durante muchos años. A pesar de que la población protesta por una reforma política profunda, la elección de Ranil parece mantener la vieja política. En consecuencia, hubo algunas protestas pacíficas en la capital, Colombo, pero la mayoría de la población pareció aceptar la elección del parlamento.

Días antes de las elecciones, Sri Lanka seguía en estado de emergencia. El país se desgastó con cierres y protestas violentas. Sin el funcionamiento de los sectores socioeconómicos, especialmente el del combustible, la economía sigue siendo inestable y está paralizada. Tras la elección de Ranil, la situación política de Sri Lanka ha experimentado una ligera mejora y parece encaminarse hacia la estabilidad política y económica en breve.

Tanto durante el período crítico de las protestas como en este tiempo de transición, los socios locales de Puertas Abiertas han seguido los desafíos de los cristianos perseguidos en el país. La principal necesidad es la alimentación, ya que los empleos y los ingresos se han vuelto inestables con los cierres. Los entrenamientos bíblicos para jóvenes desempeñan un importante papel en el fortalecimiento de la iglesia de Sri Lanka.

Peticiones de oración 

  • Ora para que se restablezca la ley y el orden en Sri Lanka y para que el nuevo gobierno se comprometa con la justicia y el bienestar de todas las personas. 
  • Intercede por los líderes de las iglesias asociadas en el terreno para que continúen con su trabajo y tengan sabiduría al orientar a otros ciudadanos.  
  • Pide que los cristianos de Sri Lanka encuentren paz y seguridad en Jesús y sean atendidos en todas sus necesidades.  

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA