Puertas Abiertas • 27 jul. 2022
Ranil debe abordar la crisis política y económica que ha afectado a los cristianos y a los socios locales de Sri Lanka
El 20 de julio, el Parlamento de Sri Lanka concluyó sus elecciones y eligió a Ranil Wickremesinghe como nuevo presidente. El ex primer ministro sustituirá al ex presidente Gotabaya Rajapaksa, que dimitió tras huir del país el 14 de julio. Ranil ocupará el resto del mandato de Gotabaya hasta noviembre de 2024, cuando el país se someterá a nuevas elecciones.
Ranil Wickremesinghe es conocido por su relación amistosa con la familia Rajapaksa, que gobernó el país durante muchos años. A pesar de que la población protesta por una reforma política profunda, la elección de Ranil parece mantener la vieja política. En consecuencia, hubo algunas protestas pacíficas en la capital, Colombo, pero la mayoría de la población pareció aceptar la elección del parlamento.
Días antes de las elecciones, Sri Lanka seguía en estado de emergencia. El país se desgastó con cierres y protestas violentas. Sin el funcionamiento de los sectores socioeconómicos, especialmente el del combustible, la economía sigue siendo inestable y está paralizada. Tras la elección de Ranil, la situación política de Sri Lanka ha experimentado una ligera mejora y parece encaminarse hacia la estabilidad política y económica en breve.
Tanto durante el período crítico de las protestas como en este tiempo de transición, los socios locales de Puertas Abiertas han seguido los desafíos de los cristianos perseguidos en el país. La principal necesidad es la alimentación, ya que los empleos y los ingresos se han vuelto inestables con los cierres. Los entrenamientos bíblicos para jóvenes desempeñan un importante papel en el fortalecimiento de la iglesia de Sri Lanka.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161