UNO CON ELLOS

Fortalece a los cristianos en Egipto

Los cristianos en Egipto son tratados como ciudadanos de segunda clase. A pesar de representar más del 10% de la población son discriminados, maltratados y, con frecuencia, secuestrados.Además de sufrir discriminación, sus casos quedan impunes cuando son agredidos o incluso asesinados.

En este contexto, Puertas Abiertas trabaja para llevar fortalecimiento espiritual y apoyo financiero para suplirsus necesidades de emergencia. En los talleres de discipulado, nuestros hermanos reciben una comprensión de lo que significa la identidad cristiana en una sociedad musulmana y aprenden a defender su fe con amor y a compartirla con los demás.

Tu donación de US$ 18.00 dólares americanos (aprox. $ 13.000 pesos chilenos) permite que un cristiano en Egipto participe de talleres de discipulado para ser más resiliente ante la persecución.

Persecución en Egipto

Aunque el cristianismo ha estado presente en Egipto desde antes del surgimiento del Islam en el norte de África, los cristianos son marginados y el blanco de la hostilidad de los extremistas. Muchos quedan fuera de la distribución de recursos públicos, enfrentan prejuicios en las escuelas y no consiguen una colocación laboral.

Además, son víctimas en los ataques de extremistas y negligenciados por las autoridades locales. De esta manera, las iglesias en Egipto se ven afectadas y debilitadas directamente.

Conoce a Sara

Sara (seudónimo) es una cristiana que vive en una ciudad del Alto Egipto. Mientras estaba de compras, fue atacada por un extremista islámico porque su cabello no estaba cubierto con el velo musulmán y casi muere. Se desmayó en la calle y fue rescatada por una multitud, pero el agresor no se dejó intimidar por la situación y siguió amenazando a la cristiana, incluso mientras ella estaba inconsciente.

Aunque todavía teme pasar por el lugar del ataque, Sara no le guarda rencor al atacante y ora con frecuencia por su conversión. Sin embargo, ella y otros cristianos egipcios necesitan capacitación para mantenerse firmes en la persecución y compartir su fe con los demás.

Sara declaró: "Si alguien está dispuesto a matarme por mi fe, debe ser porque mi Dios es poderoso"

---------------------------------------------------------------------------------------------

Al donar a cualquier proyecto te conviertes en socio y recibes como regalo la subscripción a la Revista Puertas Abiertas, válida por un año.

Si estás en Chile, puedes donar por transferencia o depósito en cuenta:

BANCO ESTADO | Nº 3477 1228 854
MISIÓN PUERTAS ABIERTAS
RUT 65184324-3 Cuenta vista o chequera electrónica.

Por favor, envíanos el comprobante de tu donación por e-mail:

contacto@puertasabiertasal.org

*Si la cantidad recaudada excede el presupuesto del proyecto, las donaciones se utilizarán para otras necesidades en el campo.

U$

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA