Puertas Abiertas • 26 may. 2022
De izquierda a derecha: la abuela de Debbie, su tía Rebekah, Debbie, su tía Vathany, su hermano Rufus y el marido de Vathany
Tres años después del ataque de Semana Santa en Sri Lanka, los socios locales de Puertas Abiertas visitaron a Debbie y vieron que muchas cosas cambiaron en la historia de la familia. Debbie estaba a punto de comenzar un tratamiento que podría devolverle la vista a un ojo.
Debbie les recibió con muchas sonrisas y parecía volver a sentirse ella misma. La niña tímida y callada, con la cabeza siempre baja, ya no estaba allí. Debbie era ruidosa, estaba emocionada y charlaba con entusiasmo con su hermano mayor, Rufus.
"Vamos a dar un paseo por el centro comercial", decían Debbie y Rufus. Estaban planeando lo que harían cuando Debbie pudiera volver a ver. Perdió a sus padres y la vista de ambos ojos en 2019 en el atentado de Semana Santa. El camino de la recuperación física y emocional fue largo y arduo, pero Debbie y su familia pudieron experimentar la bondad de Dios en todo momento.
En marzo de 2022, Debbie viajó a India con Rufus y sus tíos. Los médicos dicen que hay una pequeña posibilidad de recuperar la vista en un ojo. "Eso requiere múltiples cirugías antes de poder trasplantar un ojo", dijo la tía Vathany. Aun así, queda la esperanza de que algún día Debbie vuelva a ver.
La familia de Debbie
Desde 2019, Vathany y otros tíos ayudan a cuidar de Debbie y Rufus. Rebekah, la tía de Debbie, se casó recientemente y va a mudarse a otra localidad.
"Después de la operación, cuando me quiten el vendaje, Rufus Anna (expresión que significa hermano mayor en tamil) será la primera persona a la que veré", dijo Debbie a la familia. La tía narró: "Un día llevábamos a Debbie a una revisión médica. Dejamos a Rufus en casa, pero cuando estábamos a cierta distancia de ella, Debbie pidió la compañía de Rufus. No dejaba de llorar, así que tuvimos que volver a casa por su hermano".
En ausencia de sus padres, los hermanos se encariñaron entre sí. Eran inseparables. Mientras que Rufus se desenvuelve bien en la escuela, Debbie se esfuerza por hacer sus lecciones en braille. Vathany contó que "un profesor le enseña braille, pero a Debbie le cuesta aprender porque no nació en esa realidad. Antes del ataque, iba a la escuela y aprendía el alfabeto tamil (lengua de Sri Lanka) como los demás niños. Así que sus estudios no estuvieron muy bien".
Gracias por formar parte del viaje de curación de Debbie. Por favor, sigan orando por ella, por Rufus y por el resto de la familia.
Peticiones de oración
Uno con ellos
Los grupos extremistas realizan grandes atentados en fechas conmemorativas, principalmente en Navidad y Semana Santa y muchos hermanos resultan heridos y dañados, como ocurrió en Sri Lanka en 2019. Con una donación, puedes ayudar a otros cristianos y a niños que vivieron situaciones similares bajo la violencia en Sri Lanka.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161