Conoce a Amin, cristiano ex musulman perseguido en Irán

A pesar de haber crecido como musulmán, Amin se convirtió en cristiano a través de una iglesia doméstica

| 27/07/2021 - 07:00

Levanta un clamor por Amin, y por todos los otros cristianos que sufren persecución en Irán.

Levanta un clamor por Amin, y por todos los otros cristianos que sufren persecución en Irán.


En una pequeña y discreta sala de estar de Irán, Amin* solía reunirse con otros creyentes para hablar, orar y compartir en comunidad. Para Amin, la comunión era algo hermoso. Para las autoridades, era un delito.

En un país fuertemente opuesto al cristianismo, Amin creció en la fe y en su amor por Cristo, llegando a ser el líder de su iglesia doméstica. Pero la fe de Amin tuvo un precio. La primera vez que la policía secreta descubrió su ministerio, fue arrestado, amenazado, torturado y encerrado entre rejas. "No cometí ningún crimen para merecer esto, todo lo que hice fue entregar mi corazón a Jesús. Comparte el cristiano.

Image: A Christian refugee family, forced to flee Iraq.

Cuando la unica opción es huir

A pesar de los años en prisión, Amin no se desanimó. Tras su puesta en libertad, continuó con su ministerio y la iglesia en su casa. Pero cuando la policía secreta volvió a seguirle la pista, Amin no vio otra opción que abandonar su país y huir a Turquía. En Turquía, Amin no conocía a nadie. Nadie hablaba su idioma. No sabía a dónde podía acudir en busca de ayuda. No había un lugar seguro para un refugiado como él.

"Tenía una especie de miedo, mezclado con tristeza y confusión", recuerda Amin. "Lo perdí todo. Mi trabajo, mi familia, mi país". Estaba sin las necesidades básicas. Sin un lugar seguro. Obligado a forjar su propio camino sin ayuda.

Image: Amin fled to Turkey, a foreign and vulnerable place to him.

Un lugar al cual acudir

En la actualidad, Amin quiere asegurarse de que otros cristianos que huyen para salvar su vida tengan un lugar al cual acudir para recibir la ayuda que necesitan desesperadamente.

Su sueño es crear un espacio seguro donde otros refugiados puedan recibir el apoyo espiritual, emocional y práctico que necesitan: una biblioteca llena de libros en su propio idioma, una sala para la formación cristiana, un café para que los creyentes se reúnan tomando una taza de té y reciban asesoramiento, y un lugar donde recibir ayuda de emergencia.

El sueño de Amin se está haciendo realidad. Junto con su iglesia local, ha estado trabajando para establecer un centro comunitario que se convierta en un lugar para servir a los que más lo necesitan. Esto sólo es posible gracias al generoso apoyo de personas como tu, que oran y donan por el bienestar de nuestros hermanos que sufren.

Amin nos comparte: "Sin la familia de Cristo alrededor del mundo, no habríamos podido establecer este centro. Siento que la mano de Dios estuvo en esto. Estoy deseando ver lo que Dios va a hacer aquí, ver los frutos de este centro. Todo para glorificar el nombre de nuestro Dios".

Cuando los cristianos perseguidos se ven obligados a huir para salvar su vida, tu apoyo puede garantizar que reciban lo que necesitan para sobrevivir.

*Nombre alterado por motivos de seguridad.

Peticiones de oración

  • Intercede por el hermano Amin, para que el Señor fortalezca su fe y esperanza en los momentos difíciles. 
  • Ora para que el cristiano Amin pueda reunirse con su familia y juntos glorificar el nombre del Señor
  • Clama por el Centro Comunitario, pide para que este lugar sea de bendición, cura y fortalecimiento espiritual de miles de cristianso que sufren en Turquía. 
  • Intercede por todos los cristianos que están sufriendo a causa de la persecución en Irán y Turquía.

Lee también: 

Cristianos encarcelados serán llevados ante el Tribunal Supremo de Irán

Ser cristiano en Irán no es para los débiles, Dice Saghar

Tres cristianos fueron presos en Irán


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA