Cristianos encarcelados serán llevados ante el Tribunal Supremo de Irán

Expertos creen que la medida podría beneficiar a la libertad religiosa en el país

Puertas Abiertas • 1 may. 2021


Las dos familias ya estaban cumpliendo condena cuando se enteraron de que sus casos llegarían al Tribunal Supremo de Irán (Foto: Artículo18)

Las dos familias ya estaban cumpliendo condena cuando se enteraron de que sus casos llegarían al Tribunal Supremo de Irán (Foto: Artículo18)

El Tribunal Supremo de Irán conocerá dos casos relacionados con cristianos en el país. Se han presentado nuevas peticiones de juicio para Homayoun Zhaveh y su esposa Sara Ahmadi, que han comenzado a cumplir condenas por formar parte de una iglesia y dirigirla. El otro caso es el de Sam Khosravi y Maryam Falahi, que fueron condenados por "promover el cristianismo" y luego amenazados con perder la custodia de su hija adoptiva de dos años. 

"El mero hecho de saber que el más alto tribunal del país tiene ahora el poder de decidir en estos casos es algo que hay que agradecer. Porque incluso si el Tribunal Supremo rechaza estos casos, significaría que el régimen iraní se vería obligado a asumir la responsabilidad de estos veredictos injustos, y por lo tanto les dejaría sin argumentos en los que apoyarse si siguen afirmando que los cristianos tienen los mismos derechos y que nadie es perseguido por sus creencias en Irán", dijo el director de defensa del portal de noticias Article18. 

La semana pasada, cuatro cristianos fueron detenidos y otros fueron llevados para ser interrogados en Dezful, al suroeste de Irán. En su informe anual publicado esta semana, la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional dijo que las condiciones de libertad religiosa en Irán habían disminuido en 2020 "con el gobierno aumentando su severa represión de las minorías religiosas y continuando la exportación del extremismo religioso y la intolerancia".

"A lo largo del año, decenas de cristianos fueron detenidos, agredidos y condenados injustamente a años de prisión", decía el informe, y recomendaba que el país permaneciera en la lista de Países de Especial Preocupación. Si el Departamento de Estado de EE.UU. acepta la recomendación de la Comisión, el gobierno de EE.UU. tendrá una base para imponer sanciones contra los líderes del país y otros funcionarios clave.

La ONU también ha criticado el trato que da Irán a su minoría cristiana, en particular a los que se han convertido del Islam. En noviembre, los expertos de la ONU escribieron una carta a las autoridades iraníes expresando su preocupación por la situación de los cristianos iraníes, enumerando los nombres de los que han sido detenidos y pidiendo al gobierno que proteja sus derechos. 

Únete al DIP 2021

Acompáñanos en esta jornada de esperanza y fe mientras fortalecemos juntos a nuestros hermanos y hermanas encarcelados en Corea del Norte mediante la oración. Si aún no estás inscrito, no pierdas la oportunidad de involucrar tu iglesia en el mayor movimiento de oración por la iglesia perseguida. El primer paso es conversar con tu pastor para la realización del evento en tu iglesia. Luego, sólo tiene que registrarse en nuestra página web. Al registrarte, tendrás acceso a más detalles, además de varios materiales exclusivos que te ayudarán en la realización del evento.

Peticiones de oración

  • Presenta en oración las pruebas de las familias cristianas que tendrán lugar en Irán y pide que la mano de Dios esté sobre la decisión del juez.
  • Intercede por la sabiduría de los dirigentes del país, para que la decisión sea justa y no perjudique a las familias.
  • Ora por todos los cristianos de Irán, para que se mantengan firmes en su fe, incluso con la presión de las autoridades para que abandonen el evangelio.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA