Colombia: Hijos de cristianos indígenas enfrentan persecución en las escuelas

Niños y adolescentes son seducidos para a unirse a grupos armados en el interior del país

Puertas Abiertas • 22 oct. 2022


En el abrigo Hogar Cristiano, Valentina disfruta de educación, salud y formación cristiana

En el abrigo Hogar Cristiano, Valentina disfruta de educación, salud y formación cristiana

Seguir a Jesús dentro de una comunidad indígena es un desafío para muchos cristianos. La Revista Puertas Abiertas de diciembre trae la historia de Valentina, una niña que vivió la intolerancia religiosa desde pequeña en Colombia. 

En las escuelas (de algunas comunidades indígenas), los hijos de indígenas cristianos son insultados y atacados por sus compañeros y discriminados por los maestros. En casa, son acosados por sus vecinos y corren el riesgo de ser secuestrados e incluso asesinados por grupos armados.

Ante estos riesgos, Valentina fue enviada al abrigo ‘Hogar Cristiano’, un lugar que se encuentra a más de 15 horas en auto del pueblo donde viven sus padres. “Estábamos tristes de enviar a nuestra hija tan lejos que no podíamos verla, pero felices al mismo tiempo de saber que ya no estaría en peligro”, reconoce Francisco, padre de la adolescente. 

Mira el siguiente vídeo y conoce a Valentina, Puertas Abiertas acompaña de cerca la situación actual de la cristiana y su familia.  

El comienzo no fue fácil, pero Valentina y su hermano Elver están protegidos y pueden estudiar en paz. “Al principio, estaba muy triste pues sentía mucha falta de mi familia, pero ahora no quiero irme de aquí. No tenía libertad donde vivía y siempre quise salir de allí”, explica la cristiana.  
 
Lee: Envía una carta de aliento para los niños y adolescentes del Hogar Cristiano  

Además de recibir una educación formal en el abrigo, la adolescente recibió tratamiento médico cuando descubrió una enfermedad cardíaca. Gracias a Dios este problema no logró socavar la fe en su corazón: “Bueno, siempre entendí que todo en esta vida tiene un propósito”. 

Valentina cumple 15 años este 2022 y pronto terminará la escuela secundaria. Planea estudiar Artes, también sueña con viajar y conocer a mucha gente para compartir lo que ha vivido y poder ayudar a otros predicando el evangelio. 

Lee también: Indígena colombiano conoce a Jesús y abandona el tráfico de drogas 

Apoya a los niños y jóvenes perseguidos en Colombia 

Hay cientos de niños que viven en la misma situación que Valentina, pero no hay suficientes lugares para todos en abrigo Hogar Cristiano. Ayuda a ampliar esta labor de asistencia, educación y fortalecimiento de los hijos de cristianos perseguidos en Colombia. ¡Haz una donación hoy!  

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA