Informe de la persecución
Conoce a Valentina
Después de recibir amenazas de líderes indígenas y tener los derechos de sus hijos a la educación y salud negados, los padres de Valentina decidieron llevarla junto con su hermano, Elver, a vivir al abrigo Hogar Cristiano. Allí, los niños recibirían educación y cuidados físico, emocional y espiritual.
Esta familia fue separada por causa de la persecución, pero por lo menos Valentina se encuentra a salvo. Así como ella, existen otros niños y jóvenes cristianos que necesitan tu apoyo.
La persecución en Colombia
Seguir a Jesús en Colombia, en ciertas partes del país, es sinónimo de persecución por parte de líderes y comunidades indígenas, guerrilleros y miembros de carteles de la droga. Los jefes tribales a menudo excluyen a los padres cristianos de la comunidad, los secuestran y los matan cuando se niegan a obedecer sus órdenes.
Los hijos de estos cristianos también se vuelven objeto de la intolerancia religiosa. Se enfrentan a la hostilidad de sus compañeros y profesores en la escuela y pueden ser reclutados a la fuerza por grupos armados. Las niñas, por otro lado, corren el riesgo de ser secuestradas, agredidas física y sexualmente y casadas a la fuerza con líderes criminales.
Sin embargo, cada uno de ellos ha sido llamado por Dios para resistir y dar testimonio de su amor donde viven, a pesar de las amenazas y riesgos que enfrentan. Por lo tanto, la iglesia latinoamericana necesita apoyarlos para que se mantengan firmes en el propósito del Señor y fortalezcan la nueva generación de la iglesia en Colombia.
**El valor de la donación es sugerido y puede ser modificado.**
Al donar para cualquier proyecto, te conviertes en un socio y recibirás como regalo una suscripción a la Revista Puertas Abiertas, válida por un año.
En caso de que el valor recaudado exceda el presupuesto del proyecto, las donaciones se utilizarán para otras necesidades en el campo.