Ayuda a los niños de Colombia

Proporcionar un hogar seguro y educación a los hijos de cristianos perseguidos y amenazados por las guerrillas.

En Colombia, los grupos guerrilleros reclutan niños para el crimen con la promesa de una vida mejor. Intentan atraerlos ofreciendo dinero, comida, medicinas, refugio, etc. La oferta cambia dependiendo de la situación de cada niño. Cuando esto no funciona, tratan de llevárselos a la fuerza, especialmente si son hijos de pastores y líderes cristianos, quienes a menudo son amenazados de muerte por los criminales.

Para dar a estos niños un lugar seguro, Puertas Abiertas mantiene un Hogar Cristiano donde los pequeños reciben protección, atención y educación. Las familias también reciben ayuda para sus necesidades básicas.

Una donación de US$ 20.00 dólares (15.000 pesos chilenos aprox.) permite que un niño permanezca en el Hogar por 10 días (el valor del mes corresponde a US$ 61.00 dólares).

Conoce a Timoteo

Regresando de la escuela, Timoteo, con tan solo 11 años, fue abordado por guerrilleros. Proveniente de una familia pobre y rechazada por su tribu debido a su nueva fe en Cristo, la oferta de dinero era tentadora para el muchacho. Ya no sería uno de los rechazados de la tribu, sino un temido guerrillero.

Todo esto pasó por la mente de Timoteo, hasta que finalmente dijo “¡No!". Él recordó las palabras de sus padres, que Jesús valía más que las riquezas o el poder terrenal.

Al darse cuenta de que su hijo estaba siendo perseguido para unirse a la guerrilla y, temiendo que cediera a las ofertas o fuera tomado por la fuerza, el padre de Timoteo envió una solicitud al Hogar Cristiano. Cuando llegó la respuesta, estaba muy contento: ¡Timoteo fue aceptado!

Los años en el refugio han cambiado totalmente la vida del joven. Además de estudiar, creció espiritualmente en su fe. Timoteo terminó la secundaria en el Hogar y comenzó a estudiar Ingeniería Industrial en la universidad. Cuando termine sus estudios, tiene la intención de volver a la comunidad y ayudar a los niños que están enfrentando los mismos desafíos que él enfrentó.

"No tengo miedo de la guerrilla, porque sé que Dios está conmigo, Él me da fuerzas para llevar el evangelio y siempre me protegerá", dice.

¡Tú puedes ayudar!

Tu donación permitirá que otros niños como Timoteo, que están en riesgo de vida en Colombia, sean protegidos mientras reciben educación y cuidado.

Cuando haces una donación a cualquier proyecto, te conviertes en socio de Puertas Abiertas y tienes acceso a nuestra revista y a un material exclusivo.

Si estás en Chile, puedes donar por transferencia o depósito en cuenta:

BANCO ESTADO | Nº 3477 1228 854
MISIÓN PUERTAS ABIERTAS
RUT 65184324-3 Cuenta vista o chequera electrónica

Por favor, envíanos el comprobante de tu donación por e-mail:contacto@puertasabiertasal.org

*Si la cantidad recaudada excede el presupuesto del proyecto, las donaciones se utilizarán para otras necesidades en el campo.

U$
HOME
LISTA MUNDIAL
DONA