Puertas Abiertas • 30 abr. 2024
Los cristianos de aldeas vecinas fueron desplazados de sus hogares a causa de la crisis (foto representativa)
Contactos locales informaron de que la junta militar incendió más de 400 casas y cinco iglesias cristianas de diferentes denominaciones en Myanmar. El ataque tuvo lugar en la aldea de Sagaing a principios de abril y está relacionado con las tensiones entre la junta militar de Myanmar y los grupos paramilitares de las Fuerzas de Defensa del Pueblo que afectan a la región desde hace meses.
Según los habitantes del pueblo, el ataque tenía como objetivo sembrar miedo entre la población y presionar a los paramilitares. “Las casas que no fueron incendiadas fueron destruidas por maquinaria industrial. La escuela también fue derribada con armas pesadas y bombardeos de drones. Después, los soldados subieron a un vehículo y se marcharon", declaró un residente del pueblo que presenció el ataque.
Ko Thein (pseudónimo), un socio local, dijo que “el pueblo tiene unas 500 casas y todas pertenecen a familias cristianas. Desde que quemaron las casas y las iglesias, los cristianos se han convertido en desplazados internos en zonas vecinas, en constante búsqueda de refugio”.
Debido al incidente en la aldea, nueve comunidades vecinas en el norte de Kalay han sido evacuadas para establecer nuevas bases militares en la región. Ora por protección para los seguidores de Jesús rodeados de violencia en Myanmar.
Reconstruir las iglesias atacadas
Cada día, cientos de iglesias son atacadas y destruidas para detener la difusión del evangelio. Demuestra que nuestros hermanos en la fe no están solos. Haz una donación y ayuda a reconstruir las iglesias atacadas.
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161