Puertas Abiertas • 2 feb. 2024
A pesar de los ataques, la Iglesia sigue cumpliendo su misión en Myanmar
El 1 de febrero de 2021, los militares tomaron el poder en Myanmar. La líder Aung Suu Kyi fue detenida y se cortaron todos los medios de comunicación, como el teléfono e Internet. Sólo estaba disponible el canal militar, y la vida de los cristianos locales, que ya eran perseguidos, se volvió aún más difícil.
Las regiones más afectadas fueron y siguen siendo los estados de Chin y Kachin, donde casi el 90% de la población son cristianos autóctonos. Desde los primeros días, los militares han considerado a los seguidores de Jesús como parte de los movimientos de oposición. Por este motivo, cometen abusos contra los cristianos, cierran e incendian iglesias y otras instituciones cristianas.
La crisis ha generado más de 500.000 desplazados internos, lo que significa que medio millón de víctimas se han visto y pertenencias para sobrevivir en campamentos improvisados. Tres años después, la situación sigue siendo crítica. Recientemente, una iglesia fue bombardeada, causando la muerte de 11 cristianos y, unos meses antes, otros 29 cristianos murieron en un ataque aéreo del ejército.
Pero a pesar de la intensa persecución en el 17º país de la Lista Mundial de la Persecución, la iglesia sigue adelante con el apoyo de nuestros socios locales y mucha confianza en la obra de Dios, incluso en medio del caos. Los servicios son discretos, las reuniones de oración secretas y los largos viajes en motocicleta, todo para apoyar a los cristianos perseguidos incluso en las zonas más remotas. Por favor, en el aniversario del golpe militar, dedica unos minutos a orar por los cristianos perseguidos en Myanmar.
Fortalece a la Iglesia perseguida en Myanmar
Los cristianos perseguidos en zonas remotas de Myanmar se sienten solos e indefensos. Pero los socios locales están allí, proporcionando formación para fortalecerlos. Con una donación, te aseguras de que reciban la ayuda que necesitan.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161