Puertas Abiertas • 9 dic. 2023
La persecución exige a que la Iglesia desarrolle una fe madura y valiente
Vivir la fe cristiana en la Península Arábiga es un reto, y la presión sobre los seguidores de Jesús sigue creciendo en la región. Un ejemplo de ello es el caso de dos cristianos yemeníes que había sido "supuestamente" archivado por un tribunal de Yemen, pero que se ha reabierto recientemente. Las autoridades han incrementado su vigilancia sobre los dos en busca de cualquier actividad cristiana con el fin de arrestarlos de nuevo.
Otros dos hombres cristianos también fueron detenidos en Yemen en la última semana de septiembre. En la cultura local, los hombres son el único sostén de la familia, por lo que las familias de los dos cristianos se encuentran en la indigencia económica en uno de los países más pobres de Oriente Próximo.
Debido a la extrema presión, muchos se aíslan, temerosos de ser descubiertos en esta nación, que es uno de los tres países más peligrosos para los cristianos en la LMP 2023, y pierden así la oportunidad de ser motivados y animar a otros cristianos a permanecer en Cristo. Hace poco más de una semana, algunos cristianos yemeníes dieron un paso de fe y valentía y se reunieron en una casa del norte del país. Quieren seguir reuniéndose regularmente.
Los desafíos de la Iglesia
Tras años de guerra, los retos de la crisis económica también afectan a los cristianos de Yemen. Muchos tienen dificultades para encontrar trabajo y, cuando lo consiguen, el salario a menudo sólo alcanza para una comida al día. En este contexto, es difícil para las iglesias domésticas encontrar formas de satisfacer las necesidades urgentes de tantas familias. Algunas de ellas ofrecen cursos de formación y capacitación, pero aún queda mucho camino por recorrer.
En Omán, que también se encuentra en la Península Arábiga y ocupa el puesto 47 en la Lista Mundial de Persecución 2023, la vida para los seguidores de Jesús es todo un reto. La seguridad se está deteriorando en el país y hace que la vida sea cada vez más estresante para la población. Recientemente, una familia fue expulsada del país por participar en actividades cristianas.
El castigo ha afectado a muchos otros cristianos que viven en la región y también ha repercutido en la iglesia de Omán, que debe soportar la presión y las crecientes dificultades para seguir haciendo brillar la luz de Cristo en medio de la persecución.
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161