Puertas Abiertas • 8 mar. 2023
Tras más de 20 años de búsqueda, Nadia encontró a Jesús en Medio Oriente
Puertas Abiertas contó parte del testimonio de Nadia, una mujer de Medio Oriente que buscaba a Dios. Cansada de no encontrar respuestas a sus preguntas en el Islam, se involucró en el ocultismo y perdió todo el apoyo de su familia. "Al ver todas las situaciones difíciles en las que me encontraba, supe que era el peor momento de mi vida", recuerda.
Nadia oyó hablar de Jesús en su infancia, ya que algunos parientes lejanos eran cristianos. Sin embargo, no sabía quién era el salvador y no comprendía ciertos relatos de la Biblia. "Lo curioso es que nunca antes había pensado en seguir el cristianismo. Me acerqué al budismo y a todas esas cosas, pero por alguna razón existía algún tipo de bloqueo", explica.
La joven comenzó a acercarse poco a poco a Jesús. Cuando murió su padre, Nadia descubrió a un Dios que la amaba incondicionalmente. "He estado sola durante mucho tiempo. Me sentía muy abandonada y tuve que cuidar de mí misma y sobrevivir durante años, ésta fue realmente la primera vez que sentí que un Padre me había adoptado, después de que mi propio padre falleciera", reconoce. Mira el siguiente video completo para conocer major a la cristiana.
Corazón agradecido y en preparación
Tras encontrar por fin el tesoro que buscaba, Nadia hizo de Jesús su prioridad: "El Señor me agració con lo que siempre quise y era el deseo de mi corazón: conocer la verdad.”
La cristiana dice que su vida ha cambiado debido al amor de Dios: "Desde que vine a Cristo, he aprendido definitivamente lo que significa estar en la familia de Dios y que no estoy sola". Al principio, Nadia no tenía contacto con otros cristianos, pero oraba intensamente por ello. "La primera vez que conocí a otros cristianos, a personas que habían nacido de nuevo, fue una experiencia maravillosa", confiesa.
El discipulado de Nadia y las oraciones de los socios de Puertas Abiertas en todo Medio Oriente marcan la diferencia. "Sinceramente, no esperaba que hubieran tantas personas orando para que Medio Oriente viniera a Cristo y para que hubiera un derramamiento del Espíritu Santo. Esas oraciones han influido en mí y en otras personas que viven en esta región y que han encontrado la verdad y han visto la luz", afirma.
A pesar de los riesgos, Nadia sigue a Jesús en Medio Oriente y se está preparando para liderar la iglesia secreta local. Sabe que su testimonio puede servir para atraer a más personas a Cristo: "Un líder necesita tener un gran sentido de la responsabilidad; mi esperanza es seguir aprendiendo realmente lo que significa seguir a Jesús para poder guiar a otras personas o ser ese ejemplo en la medida de lo posible."
Apoya a mujeres en países de mayoría islámica
Jesús está rescatando a otras mujeres en Medio Oriente y el Norte de África. Dona y participa en el discipulado de estas hermanas sedientas de Cristo y de formar parte de su familia en la fe.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161