Ataque a una iglesia en Siria deja un cristiano muerto y seis heridos

Drones golpearon a los cristianos durante el culto dominical

Puertas Abiertas • 26 jul. 2022


Se cree que un grupo afiliado a Al Qaeda es el responsable del ataque (foto representativa)

Se cree que un grupo afiliado a Al Qaeda es el responsable del ataque (foto representativa)

El domingo 24 de julio, una iglesia ortodoxa griega fue atacada durante el culto de consagración por dos drones en la ciudad de Suqaylabiyah, en el centro de Siria. Una persona murió durante la explosión y otras seis resultaron heridas. Fuentes de Puertas Abiertas confirmaron que todas las víctimas eran cristianas. La mayoría de los asistentes eran cristianos sirios, pero también había funcionarios del gobierno en la ceremonia.  

Cinco de los heridos presentaron lesiones superficiales y la sexta víctima tampoco tuvo heridas graves, pero aún así tuvo que ser hospitalizada bajo atención médica. La explosión no afectó directamente a la parte central del templo, donde se celebraba el culto, tampoco dañó la estructura del edificio, sino que afectó a las seis víctimas que se encontraban fuera de la parte central, según los socios locales de Puertas Abiertas.  

El templo se construyó inspirándose en la conocida iglesia histórica bizantina de Santa Sofía en Turquía. En septiembre de 2020 se fundó el primer pilar de la réplica siria, la pequeña Santa Sofía, en la ciudad de Suqaylabiyah, que cuenta con unos 17.000 habitantes, la mayoría cristianos ortodoxos. Parte de la intención del proyecto es recuperar el significado cristiano de la iglesia, ya que en Turquía los musulmanes cerraron la Santa Sofía original en 2020 y la convirtieron en un museo y lugar de oración para los musulmanes. Por lo tanto, la réplica siria recordaría el verdadero significado del edificio. 

Según la Agencia de Noticias Sirio-Árabe (SANA, siglas en inglés), el grupo rebelde de origen turco Hayat Tahir al-Sham (HTS, siglas en árabe) es el responsable del ataque. Se sabe que el grupo está afiliado a Al Qaeda y que recientemente aprendió a producir varios tipos de explosivos que pueden ser controlados a distancia y alcanzar objetivos lejanos. Se cree que este ataque fue operado desde la región de Idlib, al noreste de Siria. 

Peticiones de oración

  • Ora por los cristianos sirios. Pide a Dios que los proteja y calme los corazones de los afectados por el atentado. 
  • Intercede por las víctimas que se están recuperando de sus heridas para que su salud se restablezca pronto.  
  • Clama al Señor por la situación sociopolítica de Siria que, a pesar del fin de la guerra, sigue sufriendo ataques como este contra los cristianos.
     

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA