Aumenta la persecución contra las mujeres en Laos
Publicado el 18 Sep 2023

Como informamos en una noticia anterior, el número de mujeres cristianas obligadas a divorciarse está aumentando en Laos. Aunque ellas no lo desean, debido a su conversión al cristianismo, a menudo se ven alejadas de sus familias y son víctimas de violentos ataques.
Dormir a la intemperie
Pham*, cristiana de 33 años, vive en el sur de Laos y es víctima de discriminación. Así como a Lana, la expulsaron de su casa, la obligaron a divorciarse y le prohibieron ver a sus hijos. Además, en marzo de este año, 30 vecinos se unieron para derribar la pequeña casa donde vivía.
Ataron a la cristiana de brazos y piernas y, a pesar de sus gritos suplicándoles que se detuvieran, lo destruyeron todo. Sin ningún sitio adonde ir y exhausta, Pham durmió en el suelo, a la intemperie. A la mañana siguiente, la recogió un pastor de la iglesia local.
«Hace poco hablamos con Pham y, para gloria de Dios, nos enteramos de que ha vuelto con su esposo y de que él también se ha hecho cristiano. Están reconstruyendo la casa que quedó destruida y estamos ayudando a la familia en el proceso. Ella testificó que aunque todavía es perseguida, con la ayuda de su esposo ahora siente que comparte la carga. Ambos permanecen firmes en Cristo a pesar de los desafíos”.
Tejado arrancado
La cristiana Vannaly*, de 30 años, madre de cuatro hijos y también residente de una comunidad indígena del norte de Laos, es otra víctima de malos tratos por parte de su esposo. El hombre impedía a Vannaly y a los niños ir a la iglesia, a diario se burlaba de los niños y de su esposa y los insultaba.
Recientemente, decidió dejar de pagar la comida y la educación de dos de sus hijos. La comunidad, que también se opone a la cristiana, destruyó el tejado de la pequeña casa donde vivían ella y sus hijos. También dijeron que no quieren a Vannaly en el pueblo porque convertirse al cristianismo trae mala suerte. Su esposo observó sin hacer nada.
Nuestros socios locales visitaron a Vannaly y a sus hijos, los animaron y ofrecieron ayuda de emergencia con alimentos, tejas y uniformes escolares para los niños y, con la ayuda de algunos cristianos locales, reconstruyeron el tejado.
«Estamos felices de poder ayudar a Vannaly y a sus hijos. Con su ayuda podemos demostrar el amor de Dios a esta familia», declaró uno de los socios locales que participaron en la reconstrucción.
Ayuda a quienes más lo necesitan
La persecución viola derechos humanos básicos como el acceso a alimentos, agua y libertad religiosa. Con una donación, apoyas el trabajo de nuestros socios en más de 60 países para ayudar a los cristianos perseguidos en sus necesidades más urgentes.
La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.
Noticias relacionadas

Descubre cómo fue el Domingo de la Iglesia Perseguida 2026

400 cristianos son obligados a huir de la violencia de cárteles en México


