Puertas Abiertas • 9 ago. 2023
Mae vio cómo destruían su casa ante sus ojos
La cristiana Mae Seng (seudónimo), de 60 años, vivía con su nieta en una pequeña casa en el sur de Laos. Desde 2020, cuando Mae se convirtió al cristianismo, se ha enfrentado a la persecución de los vecinos del pueblo.
Hace casi tres años, Mae abrió las puertas de su casa los domingos para recibir a otros cristianos y adorar juntos a Dios. Al menos diez hermanos y hermanas en la fe se reunían semanalmente en casa de Mae, hasta que las autoridades descubrieron las reuniones y demolieron la casa de la cristiana a principios de 2023.
Destrucción y ultimátum
Las autoridades locales asaltaron la casa de Mae y derribaron las paredes de bambú que la componían. Luego destruyeron el suelo y el tejado. Por mucho que Mae les rogó que se detuvieran, las autoridades siguieron desmantelando la casa de la cristiana.
Tras derribar la casa, exigieron a Mae y a su nieta que abandonaran el pueblo y les dijeron: " Paren estas reuniones. Si no abandonan el cristianismo, abandonen el pueblo inmediatamente".
A pesar de ser consciente de los riesgos que implicaba seguir a Jesús en Laos, Mae estaba desolada. Les suplicó que se retractaran de su decisión y reconstruyeran su casa, ya que ella y su nieta no tenían adónde ir.
Traumatizadas
Las autoridades se mantuvieron inflexibles. Les pidieron que firmaran un documento negando su fe en Jesús, pero Mae se negó a firmarlo. Tras muchas discusiones, acordaron reconstruir la casa y dejar que la cristiana viviera temporalmente en el pueblo.
Mae dijo: "No estoy segura de cómo será el futuro. Aunque pasaré algún tiempo más en el pueblo, no sé si mis vecinos volverán a echarnos para siempre. Si eso ocurre, no tendremos adónde ir". El trauma y el miedo han sacudido intensamente su fe en Jesús. Ora por Mae y su nieta.
Prepara a los cristianos para afrontar la persecución bíblicamente
Muchos cristianos en países como Laos, en el sudeste asiático, no conocen sus derechos y no saben cómo defenderse ante la persecución y la violación de sus derechos básicos. Ayúdalos con una donación.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161