Cristiano es liberado tras 81 días en prisión en Bangladesh
Publicado el 26 Feb 2024

El cristiano Akram (pseudónimo), de 39 años, quedó en libertad bajo fianza el 7 de febrero tras 81 días en prisión en Bangladesh. Fue detenido el 16 de noviembre de 2023 por dos acusaciones falsas formuladas por familiares y por la comunidad musulmana local.
Lo que provocó toda esta situación fue su decisión de abandonar el Islam para seguir a Jesús, lo que se considera inaceptable según las costumbres locales. La familia de Akram está muy contenta por su regreso a casa y por la posibilidad de que, tras más de dos meses de sufrimiento y penurias, su familia esté completa y reunida.
Akram se vio forzado de varias formas a renunciar a su fe en Jesús y volver al Islam, pero nunca cedió. También compartió el Evangelio con otras personas con las que convivía a diario. Los socios locales de Puertas Abiertas están muy agradecidos y contentos de que el cristiano haya vuelto a casa. Estos han acompañado a la familia desde el día en que Akram fue detenido.
Profunda gratitud
«Doy gracias a todos los que oraron continuamente por nosotros y por apoyar a mi familia durante mi ausencia. Ayudaron a mi esposa, la animaron, oraron por ella y le proporcionaron alimentos. Gracias a su apoyo, mi esposa pudo proteger y cuidar de nuestra familia. Muchas gracias por lo que hicieron por nosotros», dice Akram con mucha gratitud.
Los hijos de Akram no dejaban de abrazar a su padre y tomarlo de la mano cuando llegaba a casa, intentando compensar todo el tiempo perdido de afecto físico. Ahora, el cristiano está luchando por su plena recuperación física y mental, ya que ha pasado por muchas dificultades en la cárcel.
Akram también pide que sigamos orando por él para que pueda perdonar a quienes causaron su encarcelamiento y han tratado de perjudicarlo de diferentes maneras. A continuación, los pedidos de oración.
Pedidos de oración
- Alaba a Dios por la libertad de Akram.
- Ora para que Akram recupere la salud y por el sustento de su familia.
- Intercede por los familiares que persiguen a Akram, para que sus ojos sean abiertos a la salvación en Jesús.
- Pídele a Dios que llene los corazones de la familia de Akram con el perdón hacia los parientes y vecinos que los han perjudicado.
La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.
Noticias relacionadas

400 cristianos son obligados a huir de la violencia de cárteles en México

“Un día la policía puede llevarme, pero Dios estará conmigo”


