23

Mauritania

MR
Mauritania
  • Principal Tipo de Persecución: Opresión islámica
  • Otros Tipos de Persecucíon: Hostilidad etno-religiosa, opresión del clan, paranoia dictatorial, corrupción y crimen organizado
  • Capital: Nuakchot
  • Región: Norte da África
  • Líder: Mohamed Cheikh El Ghazouani
  • Gobierno: República islâmica presidencialista
  • Principal Religión: Islamismo
  • Otras Religiones: .
  • Idioma: Árabe, francés y otros dialectos nativos
  • Puntuación: 70


POBLACIÓN
4,7 millones


CRISTIANOS
10 800

DONA AHORA

U$

 ¿Cómo es la persecución de los cristianos en Mauritania?  

Dejar el islam para seguir otra religión es ilegal en Mauritania. El ambiente restrictivo torna imposible para los cristianos encontrarse abiertamente y adorar a Dios. Cualquier expresión de fe por parte de cristianos extranjeros, como migrantes o trabajadores humanitarios, también puede ser vista como proselitismo y puede resultar en procedimientos judiciales. 

"El futuro de la iglesia en Mauritania depende de cómo la iglesia trate el tema del dinero y cómo los pocos cristianos locales incorruptos puedan ser un ejemplo para la próxima generación". 

Colaborador de Puertas Abiertas en el Norte de África 

¿Qué ha cambiado este año?  

Pocas cosas cambiaron en Mauritania desde el punto de vista de la persecución. Cualquier desviación de la creencia islámica combaten fuertemente tanto a nivel nacional como en las comunidades y familias.  

¿Quién persigue a los cristianos en Mauritania?  

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que causan hostilidad contra los cristianos. En Mauritania son: opresión islámica, opresión de clanes, hostilidad étnico-religiosa, paranoia dictatorial, corrupción y crimen organizado. 

Las "fuentes de persecución" son los impulsores/verdugos de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Por lo general, son grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo de una cosmovisión particular.  

Las fuentes de persecución de los cristianos en Mauritania son: funcionarios del gobierno, parientes, líderes de grupos étnicos, ciudadanos y pandillas, grupos religiosos violentos, líderes religiosos no cristianos, redes criminales. 

¿Quién es más vulnerable a la persecución en Mauritania?  

La presión sobre los cristianos ex musulmanes puede ser muy alta, especialmente en las zonas rurales donde los lazos tribales y familiares son rígidos. Los seguidores de Jesús que viven en las regiones fronterizas orientales del país se ven afectados por la acción de grupos extremistas como Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y el Movimiento para la Unidad y la Yihad en África Occidental. 

¿Cómo se persigue a las mujeres en Mauritania?  

En la sociedad tribal de Mauritania, las mujeres están sujetas a la autoridad y al apoyo financiero de sus padres y sus maridos. Por lo tanto, dejar el islam significa avergonzar a la familia. Además, el primer cónyuge de una mujer suele ser elegido por los padres, a menudo antes de que alcance la mayoría de edad. El hombre elegido siempre será musulmán. 

La niña que abandona el hogar familiar antes de la boda, incluso por razones de fe, es etiquetada como prostituta. Muchos conversos pueden ser privados de alimentos, intimidados y puestos bajo arresto domiciliario para ser aislados. 

Aunque Mauritania tiene leyes contra la esclavitud, el arresto y la explotación de mujeres convertidas se lleva a cabo en espacios privados. El divorcio y la poligamia también están permitidos. 

¿Cómo se persigue a los hombres en Mauritania?  

Si un hombre se convierte en Mauritania, avergüenza a su familia y pierde su estatus en la sociedad. Además, puede ser expulsado de la casa o agredido físicamente. Para evitar la realización de rituales musulmanes y las dificultades causadas por la conversión, algunos cristianos optan por abandonar la ciudad o incluso el país.  

Dejar el islam para seguir a Jesús puede resultar en persecución del gobierno y cargos de apostasía en un tribunal religioso. Los cristianos son arrestados por "comprometer la seguridad nacional al insultar el islam y amenazar los principios sagrados de Mauritania", explica un especialista de Puertas Abiertas. La sentencia de los cristianos puede resultar en prisión y altas multas. 

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Mauritania?  

Puertas Abiertas apoya a la iglesia en el norte de África a través de la distribución de literatura cristiana, proporcionando capacitación y organizando proyectos de desarrollo socioeconómico y defensa.   

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Mauritania?    

Además de orar por ellos, puedes ayudar de una manera práctica donando para los proyectos de Puertas Abiertas. Tu ayuda va a los lugares donde la necesidad es más urgente. 

¡Quiero ayudar donde más se necesita!

PETICIONES

  • Ora por los cristianos secretos en Mauritania, porque su conversión es ilegal y están en peligro. 
  • Intercede para que los funcionarios del gobierno sean libres de expresar su fe y muchos sean alcanzados por Jesús.  
  • Clama para que el Señor dé creatividad a los cristianos, para encontrar formas de comunión y a apoyarse mutuamente en el difícil camino de la fe. 

 

Un clamor por Mauritania:

Oh, Señor, tus hijos en Mauritania no tienen libertad para adorarte, pero todos los días se aventuran a seguirte. Sé su defensor y lugar seguro en medio de la tormenta. Cambia la realidad de Mauritania y abre las puertas para que haya libertad religiosa en el país. También ayuda a los cristianos locales a encontrar fuerza en la comunión con sus hermanos en la fe. En el nombre de Jesús, Amén. 

La influencia de la ideología islámica radical va en aumento

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA