15

Maldivas

MV
Maldivas
  • Principal Tipo de Persecución: Opresión islámica
  • Otros Tipos de Persecucíon: Paranoia dictatorial, corrupción y crimen organizado
  • Capital: Malé
  • Región: Sur de Asia
  • Líder: Ibrahim Mohamed Solih
  • Gobierno: República presidencialista
  • Principal Religión: Islamismo
  • Otras Religiones: -
  • Idioma: Divehi, inglés
  • Puntuación: 77


POBLACIÓN
541, 000


CRISTIANOS
Miles

DONA AHORA

U$

¿Cómo es la persecución a los cristianos en Maldivas?   

Al gobierno maldivo le gusta presumir de que el país es 100% musulmán sunita, por lo que ninguna divergencia se toma en serio. El Estado no reconoce ninguna minoría religiosa, y todo ciudadano es considerado musulmán, por lo que los cristianos convertidos tienen que seguir a Jesús en absoluto secreto. Si son descubiertos, deben ser denunciados a los líderes musulmanes o a las autoridades, y se les puede retirar la ciudadanía o incluso imponerles la pena de muerte. 

Todos deben llevar vestimenta islámica y participar en el ayuno del Ramadán, o enfrentarse a la detención por las autoridades y al acoso de la comunidad.  

Incluso los trabajadores cristianos extranjeros del sector turístico de las islas están estrechamente vigilados por las autoridades: solo pueden reunirse para rendir culto o celebrar bodas en lugares privados (como la embajada de su país) y no deben expresar ni hablar de su fe con los ciudadanos locales. Si lo hacen, pueden ser multados, deportados o incluso encarcelados durante varios años. 

En Maldivas hay elementos del extremismo islámico violento, incluidos combatientes que han regresado de lugares como Siria, que suponen un peligro para los sospechosos cristianos, y el país se esfuerza por hacer frente a la magnitud de ese desafío. 

Las Maldivas están formadas por comunidades muy unidas, por lo que es muy difícil hablar o conocer a alguien en secreto. La fe cristiana debe mantenerse tan privada que dos miembros de una misma familia pueden ser cristianos sin saber el uno del otro. Muchos cristianos -y miembros de otras religiones minoritarias- intentan escapar y empezar una nueva vida fuera del país. 

"Ser maldivo es ser musulmán. Ser cristiano en las Maldivas es ser un seguidor secreto sin poder practicar la fe, especialmente el culto y la comunión, porque puedes ser vigilado todo el tiempo".   

Trabajador cristiano en las Maldivas 

 

¿Qué cambió este año?   

La situación de los cristianos en Maldivas no cambió significativamente, y el país sigue considerándose 100% musulmán sunita. Debido a la reapertura de las islas al turismo, están regresando más trabajadores emigrantes, ya que la economía del país depende de los turistas, lo que significa que hay más cristianos de otros países. 

 

¿Quién persigue a los cristianos en Maldivas?    

El término tipo de persecución se utiliza para describir distintas situaciones que provocan hostilidad contra los cristianos. Los tipos de persecución de los cristianos en Maldivas son: la opresión islámica, la paranoia dictatorial y la corrupción y el crimen organizado. 

Las fuentes de persecución son las impulsoras/ejecutoras de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo. Las fuentes de persecución de cristianos en Maldivas son: funcionarios del gobierno, líderes religiosos no cristianos, ciudadanos y bandas, familiares, partidos políticos, redes criminales, grupos religiosos violentos. 

 

¿Quién es más vulnerable a la persecución en Maldivas?   

Los conversos al cristianismo de origen musulmán son los más perseguidos en Maldivas, ya que oficialmente no existen en el país. Cualquiera que abandone el Islam perderá su ciudadanía. 

 

¿Cómo se persigue a las mujeres en Maldivas?   

Las niñas o mujeres sospechosas de ser cristianas pueden sufrir amenazas, violencia doméstica o ser presionadas para contraer matrimonio musulmán. El abuso sexual de mujeres y niños está aumentando en Maldivas, ya que la violencia doméstica está generalmente "aceptada" a los ojos de la sociedad, principalmente como castigo. La amenaza de abusos es una herramienta eficaz de persecución contra las mujeres cristianas. 

 

¿Cómo se persigue a los hombres en Maldivas?   

Los riesgos físicos, sociales y jurídicos que corren los hombres cristianos en Maldivas hacen que muchos intenten huir del país con su familia. Es muy difícil para la iglesia crecer, desarrollar y formar líderes. Si detienen a un hombre cristiano, la familia sufrirá económica y emocionalmente, y los niños deberán sufrir acoso en la escuela. 

 

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos de Maldivas?   

Puertas Abiertas promueve campañas de oración por los cristianos de las Maldivas.   

  

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Maldivas?   

Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica donando a los proyectos de Puertas Abiertas en apoyo de los cristianos perseguidos. Al donar a esta campaña, su ayuda se destina a los lugares donde la necesidad es más urgente. 

 

PETICIONES DE ORACIÓN POR MALDIVAS  

  • Ora para que la libertad religiosa llegue a las Maldivas.   
  • Clama por vías para que los cristianos se comuniquen con seguridad y tengan acceso a la literatura cristiana.  
  • Pide que los cristianos que se sienten aislados experimenten el amor y la presencia de Dios. 

 

Un clamor por las Maldivas 

Dios Padre, oramos para que los líderes de Maldivas permitan pronto la libertad de religión y reconozcan que la fe no puede ser forzada. Que el Señor haga posible que los cristianos secretos se comuniquen de manera segura entre sí y accedan a materiales bíblicos para profundizar su conocimiento y fe en el Señor. Haz milagros en las familias para que esposos, esposas e hijos puedan seguirte juntos. Oramos en el nombre de Jesús. Amén. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA