46

Brunéi

BN
Brunéi
  • Principal Tipo de Persecución: Opresión islámica
  • Otros Tipos de Persecucíon: Paranoia dictatorial
  • Capital: Bandar Seri Begawan
  • Región: Este y Sureste Asiático
  • Líder: Hassanal Bolkiah
  • Gobierno: Monarquía absolutista
  • Principal Religión: Islamismo
  • Otras Religiones: Cristianismo, budismo y otros
  • Idioma: Malayo, inglés y dialectos chinos
  • Puntuación: 65


POBLACIÓN
445 000


CRISTIANOS
53 500

DONA AHORA

U$

¿Cómo es la persecución a los cristianos en Brunéi? 

La creciente implantación de la sharia, un conjunto de leyes islámicas, en Brunéi tiene como objetivo islamizar el país. Las normas se aplican tanto a musulmanes como a no musulmanes y dificultaron aún más la subsistencia de la minoría cristiana que vive en el país. 

A los cristianos no se les permite expresar públicamente su fe y la conversión del islam es ilegal, por lo que los cristianos de origen musulmán están sometidos a intensas presiones para que renuncien a su fe en Jesús. 

La opresión islámica es el principal tipo de persecución en Brunéi. Los grupos cristianos protestantes no pueden registrarse como iglesias, sólo como organizaciones laicas. Esta condición obliga a las iglesias a presentar anualmente al gobierno informes financieros y operativos. 

Todas las actividades de la iglesia están vigiladas por las autoridades y por el vecindario. Los líderes de la Iglesia tienen prohibido hacer evangelismo y no pueden darse a conocer. Para fomentar la difusión del islam, el gobierno ofrece un subsidio a quien se vuelva musulmán. Esto dificulta que los cristianos decidan no volver al islam. 

 

"Los cristianos tienen miedo de correr riesgos. Los padres deciden no llevar a sus hijos a actos públicos de la iglesia. Algunos de mis amigos me dijeron que ya no se ven en la iglesia".  

Ellora, cristiano perseguido en Brunéi 

 

¿Qué cambió este año? 

En general, la situación de los cristianos no cambió mucho. Sin embargo, en los últimos años se observa un ligero aumento de la presión sobre las iglesias. Los cristianos, especialmente los jóvenes, siguen abandonando el país, lo que disminuye la presencia cristiana en Brunéi. Las razones para marcharse son diversas, desde cuestiones económicas hasta la propia persecución. 

 

¿Quién persigue a los cristianos en Brunéi? 

El término tipo de persecución se utiliza para describir distintas situaciones que provocan hostilidad contra los cristianos. Los tipos de persecución de los cristianos en Brunéi son: opresión islámica y paranoia dictatorial. 

Las fuentes de persecución son las impulsoras/ejecutoras de las hostilidades, violentas o no violentas, contra los cristianos. Suelen ser grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo más amplio de seguidores de una determinada visión del mundo. Las fuentes de persecución a los cristianos en Brunéi son: familiares, funcionarios del gobierno, líderes religiosos no cristianos, líderes de grupos étnicos. 

 

¿Quién es más vulnerable a la persecución en Brunéi? 

Los cristianos de origen musulmán sufren una presión extrema en Brunéi. 

 

¿Cómo persiguen a las mujeres en Brunéi? 

Las jóvenes cristianas que no visten atuendos islámicos en escuelas, universidades y entornos laborales sufren discriminación. Las mujeres también se ven amenazadas por sus propias familias, que utilizan el aislamiento, los matrimonios forzados, la separación de sus hijos y las intervenciones obligatorias como forma de "rehabilitación espiritual" para que vuelvan al islam. 

 

¿Cómo persiguen a los hombres en Brunéi? 

Los hombres que se convierten al cristianismo pueden ser desheredados y expulsados de sus hogares. También son víctimas de agresiones físicas y otros castigos por parte de las autoridades. Los estudiantes corren el riesgo de sufrir discriminación y abusos verbales en las escuelas y otros centros educativos. 

 

¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos de Brunéi? 

Puertas Abiertas organiza movilizaciones de oración por los cristianos perseguidos en Brunéi. 

 

¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Brunéi? 

Además de orar por ellos, puedes ayudar de forma práctica donando a los proyectos de Puertas Abiertas en apoyo de los cristianos perseguidos. Donando a esta campaña, ayudas a los cristianos perseguidos en los lugares donde más lo necesitan con alimentos, Biblias, medicinas y otros artículos de primera necesidad. 

 

PETICIONES DE ORACIÓN POR BRUNÉI  

  • Ora para que los jóvenes cristianos bajo presión en las escuelas tengan fuerza para permanecer en Cristo. 
  • Intercede para que los líderes de las iglesias tengan sabiduría a la hora de discipular a los cristianos perseguidos por las restricciones y la vigilancia del gobierno. 
  • Clama al Señor para que los corazones de las autoridades sean transformados y concedan mayor libertad a quienes no siguen el islam. 

 

Un clamor por Brunéi 

Señor Jesús, derrama tu paz sobre los corazones de los cristianos que temen el endurecimiento de las leyes islámicas en Brunéi. Renueva su fe con vigor y audacia. Protege a tu pueblo de todo mal y ministra cura y consuelo a los que sufren a causa de su fe en Jesús. Rodea a los jóvenes cristianos de buenos modelos que puedan ofrecerles apoyo y discipulado para afrontar la persecución. Haz que tus hijos de Brunéi conozcan la alegría y la esperanza de seguirte a pesar de los desafíos a los que se enfrentan. Utiliza a tu pueblo de maneras maravillosas para que muchos otros sean alcanzados por tu amor, incluidas las autoridades del país. Amén. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA