46

Brunéi

BN
Brunéi
  • Principal Tipo de Persecución: Opresión islámica
  • Otros Tipos de Persecucíon: Paranoia dictatorial
  • Capital: Bandar Seri Begawan
  • Región: Sureste Asiático
  • Líder: Hassanal Bolkiah
  • Gobierno: Monarquia absolutista
  • Principal Religión: Islamismo
  • Otras Religiones: Cristianismo, budismo y otros
  • Idioma: Malayo, inglés y dialectos chinos
  • Puntuación: 64


POBLACIÓN
445 000


CRISTIANOS
52 000

DONA AHORA

U$

¿Cómo es la persecución de los cristianos en Brunei? 

El Sultán es visto como un protector y defensor de la fe musulmana y dejar que el islam sea ilegal. Los cristianos ex musulmanes pueden ser castigados de acuerdo con la ley y las familias, las comunidades ejercerán una gran presión para "traerlos de vuelta" a la fe original. Sin embargo, los cristianos no tienden a enfrentar la violencia directa. 

Las comunidades cristianas no tradicionales no pueden ser registradas como iglesias, pero deben ser registradas como empresas, organizaciones o centros familiares. Por lo tanto, son tratados como entidades comerciales seculares y están obligados a presentar sus informes financieros y operativos anualmente al gobierno. La sharia (conjunto de leyes islámicas) continúa siendo introducida en el país y aplicada de manera más amplia. 

 "Dios nunca desistió de mi". 

Elora*, cristiana perseguida en Brunéi 

 
¿Qué ha cambiado este año? 

La aplicación de la sharia (conjunto de leyes islámicas) aumentó la inseguridad y el miedo entre la población cristiana en Brunéi, asimismo la presión que sienten los cristianos en la vida pública y privada. 

 
¿Quién persigue a los cristianos en Brunéi? 

El término "tipo de persecución" se utiliza para describir diferentes situaciones que causan hostilidad contra los cristianos. En Brunéi son: opresión islámica, paranoia dictatorial. 

 Las "fuentes de persecución" son los conductores/verdugos de las hostilidades, violentas o no violentas a los cristianos. Son grupos más pequeños (radicales) dentro del grupo de una cosmovisión particular.  

 Los miembros de la persecución en Brunéi son: parientes, funcionarios gubernamentales, líderes religiosos no cristianos, líderes de grupos étnicos.   

 
¿Quién es más vulnerable a la persecución en Brunéi? 

Los cristianos ex musulmanes son los más vulnerables a la persecución. 

 
¿Cómo se persigue a las mujeres en Brunéi? 

Las leyes islámicas se están aplicando muy estrictamente en Brunéi. Con esto, las mujeres se ven obligadas a usar el hiyab (velo islámico) y son castigadas por las autoridades religiosas cuando se niegan a usarlo. Si bien las familias cristianas tradicionales generalmente están exentas de esto (excepto en puestos gubernamentales), es mucho más difícil para las mujeres que se han convertido del islam.  

Las mujeres y las niñas son generalmente repudiadas por la familia cuando se conoce la conversión; pueden ser obligadas a asistir a programas de rehabilitación espiritual islámica o incluso obligadas a casarse con un hombre musulmán. Pueden arrebatar a sus hijos, de las mujeres que se convierten al cristianismo, a fin de asegurar que sean criados como musulmanes. 

 
¿Cómo se persigue a los hombres en Brunei?   

Los hombres y los niños suelen ser negados por la familia cuando se convierten y obligados a abandonar el hogar familiar. También se enfrentan a agresiones, humillaciones y tratos severos cuando son perseguidos por las autoridades religiosas. Los estudiantes también pueden experimentar discriminacióny abuso verbal en ambientes educativos. 

 
¿Qué hace Puertas Abiertas para ayudar a los cristianos en Brunei? 

Puertas Abiertas promueve el apoyo espiritual a través de campañas de oración en favor de los cristianos perseguidos en Brunéi. 

 
¿Cómo puedo ayudar a los cristianos perseguidos en Brunei?   

Además de orar por ellos, puedes ayudar de una manera práctica donando a proyectos de Puertas Abiertas. Tu ayuda va a los lugares donde la necesidad es más urgente. 

 ¡Quiero ayudar donde más se necesita!

 

PETICIONES

  • Ora para que los pastores sean fortalecidos y preparados para servir y dirigir congregaciones. 
  • EIntercede para que los jóvenes cristianos resistan la tentación de convertirse al islam para que puedan casarse. Pide a Dios que los aliente a permanecer en el país para la supervivencia de la iglesia a largo plazo.  
  • Alaba a Dios porque Él es más poderoso que la sharia (conjunto de leyes islámicas) y no es debilitado por leyes rígidas. Dale gloria a Dios porque Él es soberano.  


Un clamor por Brunéi

Dios Padre, gracias porque tu Poder no se ve obstaculizado por las restricciones a la libertad religiosa. Por favor, rompe los obstáculos legales y muestra tu amor y gracia al pueblo de Brunéi. Oramos por la protección de nuestros hermanospor el fin de las presiones y la persecución que enfrentan. Amén. 

 

Las políticas favorecen claramente a los musulmanes por encima de otras religiones

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA