Puertas Abiertas • 3 feb. 2023
Varios cristianos afganos viven ahora como refugiados en una zona desértica de un país fronterizo con Afganistán
Con la toma de Afganistán por los talibanes en 2021, muchos afganos comprendieron que su única opción era huir, entre ellos muchos cristianos. La necesidad de estos refugiados que ahora viven en Asia Central es grande. Sabiendo esto, Puertas Abiertas empezó a ofrecer toda la ayuda práctica posible.
La frontera entre el país donde se encuentran muchos refugiados y Afganistán es una zona muy difícil y cerrada para el evangelio. Varios se esconden en esta región desértica sin acceso a ropa, alimentos ni agua. Debido al clima cambiante y al terreno inhóspito, no encuentran agua. Los que tienen al menos unos pequeños ingresos familiares pueden comprar agua, pero son pocos. Básicamente, la gente bebe agua de la lluvia, los ríos y las cunetas. Así que el riesgo de enfermedad es muy alto.
Pero gracias a sus oraciones y a su ayuda fue posible hacer realidad el sueño de muchas personas. Al principio, muchos de los implicados en la perforación se mostraron reacios a participar en el proyecto, sobre todo porque no estaban seguros de encontrar agua. Además, no había equipos para alcanzar tales profundidades.
Afortunadamente, una empresa aceptó ayudar y solicitó equipo específico adicional para perforar hasta la profundidad requerida. Tras perforar 240 metros de profundidad, ¡se encontró agua!
"La máquina perforaba en tres turnos de personas que trabajaban sin parar para encontrar agua subterránea. Y por fin se produjo el milagro. Tras un mes de trabajo, llegamos a la profundidad deseada y encontramos agua", cuenta el Hermano Ahmad (seudónimo), colaborador de campo de Puertas Abiertas. Ahora, los residentes locales y los refugiados afganos podrán utilizar gratuitamente esta fuente de agua.
Agua para los refugiados afganos
Con la situación actual en Afganistán, muchos cristianos lo han dejado todo atrás y ahora viven como refugiados en países de Asia Central. Garantiza la asistencia a estos cristianos. Dona y lleva asistencia médica y pozos artesianos a los cristianos afganos de los campos de refugiados.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161