Puertas Abiertas • 3 abr. 2023
Los niños son testigos en todo momento del estrés y las dificultades a las que se enfrenta la familia
Ya se ha informado ampliamente que, con la toma de Afganistán por parte de los talibanes, muchos afganos han visto como única opción abandonar el país. Sin embargo, lo que muchos no saben es que donde están asentados, en zonas de Asia Central, el nivel de pobreza es muy elevado. Además, encontrar trabajo para ganar suficiente dinero para vivir les resulta extremadamente difícil.
Sin embargo, las dificultades no son sólo cosa de adultos. Los niños son testigos en todo momento del estrés y las dificultades a las que se enfrenta la familia. Ellos ven la desesperanza en los ojos de sus padres y a sus hermanos irse a la cama con hambre. Algunos niños confesaron que incluso habían pensado en el suicidio como forma de librarse de todo esto. Ante esta realidad, los socios locales identificaron la necesidad de comunión y propósito para los niños afganos.
Por ese motivo, organizaron algunas actividades para involucrarlos. Muchos tuvieron la oportunidad de relacionarse con sus compañeros y estrechar lazos a través de deportes como el voleibol y el fútbol. Las familias de los niños también se sintieron conmovidas por el sentido de propósito y compañerismo que experimentaron sus hijos.
Poco después, se abrió un nuevo campo misionero en el corazón de las comunidades afganas. Uno de nuestros contactos, que trabaja con adolescentes y entrena fútbol, inició una pequeña iglesia doméstica con unos 15 o 20 jóvenes que han aceptado a Jesús. Es maravilloso ver nacer una iglesia en un lugar tan insólito.
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161